martes 24 de noviembre de 2020 - 8:30 AM

Un extraditable requerido en EE.UU. por narcotráfico, fue capturado en Bucaramanga

Se trata de alias ‘Conejo Zanahoria’, un ciudadano venezolano señalado de mover cargamentos de cocaína hacia los países del Caribe.
Escuchar este artículo

Un extraditable fue capturado por la Fiscalía en el kilómetro 18 de la vía que comunica a Bucaramanga con Pamplona.

Se trata de Jorge Armando Dorante Acosta, alias ‘Conejo Zanahoria’, un ciudadano venezolano pedido en extradición por Estados Unidos, señalado de pertenecer a una organización ilegal responsable de mover cargamentos de cocaína hacia los países del Caribe.

Dorante fue capturado en una acción conjunta de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía y la Policía.

Según las autoridades, la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico requiere a alias ‘Conejo Zanahoria’ para que responda en juicio por los delitos de tráfico de narcóticos y lavado de dinero.

Dorante Acosta, de acuerdo con las autoridades norteamericanas, controlaba las rutas de salida de clorhidrato de cocaína desde el estado de Falcón en Venezuela.

Un extraditable requerido en EE.UU. por narcotráfico, fue capturado en Bucaramanga

Los estupefacientes los recibía en cargamentos entregados por organizaciones criminales colombianas, los acopiaba en predios que tenía en zona costera y, posteriormente, los embarcaba en lachas rápidas hacia Puerto Rico, República Dominicana y Curazao.

Hay indicios de que el dinero por los envíos de estupefacientes los esperaba en la ciudad de Punto Fijo, en Carirubana (Venezuela). Luego, coordinaba el traslado y distribución en Colombia.

La captura de este ciudadano venezolano fue comunicada a la embajada de Estados Unidos de América y a las autoridades competentes para que se surtan los trámites legales y diplomáticos para su extradición.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad