Publicidad

Judicial
Viernes 23 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Un feminicida hace parte del cartel de los delincuentes más buscados de Santander familia de la víctima clama por justicia

Hace nueve meses Sugly Coromoto Romero Cuba de 49 años fue asesinada por su compañero sentimental en Sabana de Torres Esta persona está prófuga de la justicia y hace parte del cartel de los delincuentes más buscados de Santander

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Con el corazón aún lleno de dolor y clamando por justicia están los familiares de Sugly Coromoto Romero Cuba, quien en mayo del año pasado fue cruelmente asesinada en el municipio de Sabana de Torres, Santander, por parte de su excompañero sentimental

La esperanza de justicia aumentó esta semana para los allegados a la mujer de 49 años, tras observar a Jesús Alonso Blaco Rojas, el señalado feminicida, en el cartel de los delincuentes más buscados de la Policía en Santander.

“Ya tenemos esperanza viéndolo en ese cartel, seguimos con tristeza y desconsuelo pero esperamos que pronto sea capturado y haya justicia”, dijo Nay Romero, hija de Sugly.

De Blaco Rojas se conoció que una vez sucedieron los hechos se dio a la fuga de Sabana de Torres. Ya hay una orden de captura en su contra por el delito de feminicidio agravado.

Romero Cuba, oriunda de Venezuela, dos años antes del crimen había iniciado una relación con el acusado luego de conocerlo en este mismo municipio. Convivió con él hasta un mes antes de haber sido asesinada, cuando ella decidió terminar el romance.

“El señor decía que si no era para él, no iba a ser para nadie. Nunca nos imaginamos que fuera capaz de algo así. Este tiempo sin ella ha sido un vacío muy grande para nosotros, para las nietas; teníamos una buena relación con mi mamá, éramos muy unidas”, agregó la hija.

La mujer había dejado a su pareja tras agresiones físicas, verbales y psicológicas de las que fue víctima en varias ocasiones. El hombre no aceptaba la terminación de la relación sentimental.

“Él la golpeaba y cuando nos dimos cuenta se separó. Ella le puso denuncia, orden de alejamiento, y el día que la mató era la segunda citación", concluyó la familiar.

Aquel trágico miércoles 24 de mayo de 2023, la mujer no llegó a descansar a su casa, en donde residía con una de sus hijas, tras culminar su trabajo en un establecimiento comercial.

Lo invitamos a ver: Conozca por qué estos son los seis delincuentes más buscados en Santander

En la mañana del día siguiente, el cuerpo sin vida fue encontrado en cercanías a la pista del aeropuerto de Sabana de Torres.

Según testigos y de acuerdo con las investigaciones, Sugly Coromoto fue vista con vida por última vez cuando departía con su expareja, quien llegó a buscarla al sitio de trabajo. Todo parece indicar que se la llevó de allí y mediante asfixia mecánica (ahorcamiento) le quitó la vida.

Quien tenga información que permita a la Policía de Santander lograr esta captura, pueden comunicarse por medio de la línea 123 o a los números de celular: 314 355 96 54 – 314 356 01 91.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad