lunes 19 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Un hombre de 49 años fue asesinado de dos puñaladas

Las puñaladas que Domingo Antonio Santana Bobadillo recibió en el pecho, resultaron letales. Su cuerpo quedó tendido ayer a la 2:30 de la mañana en una de las calles del barrio La Cumbre, localizado en el municipio de Floridablanca, luego de que dos jóvenes lo atacaran sin piedad.

Según los familiares de la víctima él fue atacado por dos adolescentes con los que minutos antes había tenido una discusión en una fiesta en la que habían coincidido.

'Luego de la fiesta nos fuimos a un billar. Salimos de allí y mi papá venía peleando con su mujer cuando de repente aparecieron dos jóvenes, los mismos con los que ya habíamos tenido una discusión horas antes, y empezaron a repartir cuchillo', recordó uno de los hijos de la víctima y testigo del hecho.

Antes de irse, los homicidas también atacaron a la esposa de la víctima a quien le propinaron tres puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

'Yo me fui a perseguir a los agresores pero lograron darse a la fuga. Cuando regresé al sitio donde se produjo el ataque mi papá estaba casi muerto', señaló el hijo de la víctima.

Santana Bobadillo y su esposa fueron conducidos en un taxi al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca donde recibieron atención médica.

Sin embargo a las 2:45 de la madrugada, pocos minutos después de su ingreso, Santana Bobadillo murió. Su esposa permanece fuera de peligro y en las próximas horas será dada de alta.


La antesala de la muerte

Domingo Antonio Santana Bobadillo trabajaba como obrero de construcción. El sábado en la tarde recibió una invitación de su hijo para que lo acompañara a tomarse unas cervezas.

'En La Cumbre iban a inaugurar un almacén. Mí papá estaba descansando en la casa y como estaba aburrido, opté por invitarlo a que nos tomáramos unas cervezas pero no me imaginé que todo terminaría así', dijo el hijo del occiso.

Santana Bobadillo había llegado procedente de la capital del Atlántico hace cinco meses a Floridablanca en busca de un mejor futuro para él y su familia.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, hicieron el levantamiento del cadáver el cual condujeron a la morgue de Medicina Legal.

Al mediodía de ayer los despojos mortales de Santana Bobadillo fueron trasladados a la ciudad de Barranquilla de donde era oriundo y donde será sepultado.

Por su parte agentes del Grupo de Homicidios de la Sijin tomaron varias entrevista a testigos del crimen con el fin de identificar a los agresores de quienes se dijo era dos jóvenes entre los 15 y 20 años de edad, al parecer residentes del barrio La Cumbre.


Se redujeron los homicidios

Durante los últimos dos fines de semana los homicidios en Bucaramanga y su área metropolitana disminuyeron 85%. En promedio en lo que va del año en cada fin de semana se presentaban entre cinco y seis homicidios. Sin embargo durante los últimos dos fines de semana se han presentado dos homicidios relacionados con riñas. Estas cifras son las bajas del año en cuanto al comportamiento criminal se refiere durante los fines de semana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad