viernes 19 de julio de 2019 - 12:00 AM

Venezolano fue asesinado en un riña por su hijastro, en Bucaramanga

La víctima, quien se desempeñaba como cotero en la Central de Abastos de Bucaramanga, fue atacado cuando defendía a su hermano en una pelea que este sostenía con dos jóvenes, entre ellos su hijastro.
Escuchar este artículo

Jorge Luis Romero Durán, de 27 años, fue asesinado de un disparo en el pecho en medio de una riña en la también se vieron involucrados su hijastro y su hermano menor.

El hecho violento, cuyos protagonistas proceden de Venezuela, ocurrió en el asentamiento humano José Antonio Galán, límites entre los municipio de Bucaramanga y Girón, el pasado miércoles en la noche.

De acuerdo con Lamar Romero, padre del extranjero asesinado, el problema inició cuando su hijo menor, identificado como Jalix Romero, en horas de la mañana se enfrentó a golpes con el hijastro de Jorge Luis.

“La discusión fue porque mandé a mi hijo (Jalix, de 20 años) a comprar unas puntillas para el trabajo mío como maestro de construcción, en la calle se encontró a la mujer de él hablando con otro tipo (el hijastro). Ellos ya habían tenido otros problemas, por lo que se agarraron a los golpes”, explicó el progenitor.

Tal parece que en la pelea a puños Winhervic, como se le conoce al hijastro de Romero Durán, habría llevado las de perder. Fue entonces cuando sobre las 8:40 p.m. del miércoles Winhervic buscó a otro joven y ambos se trasladaron a la casa de Jalix para enfrentarlo nuevamente.

Jorge Luis, según los relatos de testigos, al ver la situación salió en defensa de su hermano y se enfrentó con su hijastro.

Uno de los dos señalados agresores sacó un arma de fuego y luego de forcejear con el hombre de 27 años, le propinaron el disparo en el pecho.

“Viendo de que estaban discutiendo, mi hijo se metió a defenderlo y terminó fue recibiendo plomo, inocente, sin tener nada que ver”, agregó el padre.

Con el daño hecho, los dos sujetos se dieron a la fuga en una motocicleta Auteco, mientras que la víctima fue llevada a la Clínica de Girón, a donde llegó sin vida.

Sobre este nuevo homicidio, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Edison Rodríguez, dijo que “esperamos en las próximas horas se produzca la captura de estos sujetos, ya que los identificaron y se reconocen como autores de este hecho”.

¿Quién era?

Jorge Luis era oriundo del estado de Zulia, en Venezuela, y desde hace aproximadamente siete meses había llegado a laborar como cotero en la Central de Abastos de Bucaramanga.

Junto a su familia se había radicado en el asentamiento José Antonio Galán, uno de los sectores del área metropolitana en donde se agrupa el mayor número de inmigrantes del mencionado país.

“Pedimos que se haga justicia, que traten de buscar al asesino, lo pido de corazón. Hay comentarios que dicen que aún está escondido en las casas del Galán, allá lo encuentran”, concluyó Lamar Romero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad