domingo 28 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Un hombre murió al repeler un atraco en la Ciudadela Real

Minutos de pánico vivieron ayer más de 100 niños y sus respectivos papás, cuando una pareja de asaltantes desató una balacera al intentar atracar a dos ciudadanos en el patinódromo ‘Roberto García Peña’ de la Ciudadela Real de Minas.

En medAio del intercambio de disparos los ladrones asesinaron a Ramiro Barrios Canal de 54 años, una de las víctimas del robo quien al defenderse accionó su arma y dejó herido de gravedad a uno de los delincuentes.

‘¡Niños al piso!’
Eran las 10:30 a.m. aproximadamente cuando se desató esta tragedia. Los niños rodaban tranquilamente sobre sus patines alrededor de la pista, seguidos fijamente por la mirada de sus padres.

De repente los gritos de una mujer, el sonido de un disparo y el desespero de la gente, rompió la calma matutina del patinódromo.

'¡Al piso, tírense al piso!', atinaron a gritarle los padres a sus niños, buscando protegerlos de las balas que aún no se sabía de dónde venían o iban.
A pocos metros de este escenario deportivo queda un CAI de la Policía a donde pronto llegó la alarma de la gente.

Cuando las patrullas llegaron al lugar, encontraron en el piso mal herido a Ramiro Barrios y a su lado otro hombre, igualmente herido.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez, explicó que Barrios llegó al patinódromo conduciendo la camioneta Luv Dimax de placas CCM-682, en compañía de su nuera quien debía recoger a una de sus hijas del curso de patinaje.

Dos horas antes de llegar al lugar según informó el Oficial habían hecho un retiro de 20 millones de pesos de una sucursal bancaria y al parecer, hicieron un par de diligencias antes de recoger a la menor.

Al llegar al patinódromo, la camioneta se detuvo y de ella descendió la nuera de Ramiro Barrios. En ese mismo instante, dos hombres a bordo de una motocicleta Cripton color azul se acercaron y uno de ellos, intentó arrebatarle el bolso a la señora.

La reacción del suegro no se hizo esperar, desenfundó un revolver calibre 38 que portaba y lo accionó en dos oportunidades contra el ladrón, pero este también se defendió y le propinó un impacto de bala en el pecho.

El hombre herido cayó al piso, pero se levantó y corrió hasta donde estaba su compinche quien en la moto lo llevó hasta la Clínica de la Policía.  Allí lo abandonó y les dijo a quienes lo recibieron que habían intentado atracarlos. Ese es el reporte que tiene la Policía de la forma como el ladrón llegó al centro médico.

Por su parte, Ramiro Barrios llegó prácticamente sin vida a la misma Clínica de la Policía y mientras la familia se sumía en el dolor, su atacante quien recibió un disparo en la cabeza y otro en el hombro, estaba fuera de peligro.

En el sitio quedaron las dos armas de fuego, así como el bolso con 7 millones de pesos en efectivo.

De inmediato la Policía desplegó una persecución por los sectores aledaños a la Ciudadela Real de Minas, para dar con el paradero del otro delincuente que se escapó.

Aunque al cierre de esta edición no había sido captura, el Comandante de la Policía Metropolitana aseguró que estaba plenamente identificado y que la búsqueda se centraba en el barrio Bucaramanga.

LA VOZ DEL EXPERTO

General Yesid Vásquez,
Comandante de la Policía metropolitana de Bucaramanga

'Lo que pasa a veces es que la gente se confía porque va armada, sin embargo no creemos que se tratara de un fleteo o que lo estuvieran siguiendo por el dinero, porque transcurrió casi dos horas entre el momento en que hizo el retiro y ocurrieron los hechos.

La hipótesis que manejamos es que es posible que los ladrones hayan pensado en arrebatarle el bolso a la señora y que llegaron atraídos por la camioneta'.

Línea de tiempo

Homicidios en marzo

17
En la calle 37 con carrera 18 de Bucaramanga fue asesinado de varias puñaladas Emiro Inostroza Jaramillo, de 35 años.

20
En la calle 22 entre carreras 17 y 18 del barrio San Francisco, desconocidos asesinaron también de varias puñaladas a Jesús Rafael Rondón Alarcón, de 19 años.

21
En la carrera 21 con calle 115 de Provenza, murió Gerardo Ordóñez Palomino de de 24 años, en medio de una riña.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad