miércoles 15 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Hombre murió al ser impactado por una bala perdida, en Barrancabermeja

Se investiga si el proyectil provino de una riña que en ese momento atendían patrullas del cuadrante de la Policía.
Escuchar este artículo

El lunes en la noche Carlos Alfredo Bravo se encontraba en el ‘lugar equivocado’. Iba acompañado por su familia cuando fue impactado por una bala perdida en el barrio 9 de Abril, cuando la Policía del Departamento del Magdalena Medio atendía un requerimiento de la comunidad.

El proyectil lo impactó en su cuello y de inmediato se desgonzó. El caos se apoderó de la zona mientras Carlos Alfredo fue trasladado de urgencia hasta la Clínica La Magdalena donde falleció.

Se investiga si el proyectil provino de una riña que en ese momento atendían patrullas del cuadrante de la Policía.

María Ravelo, defensora de Derechos Humanos y miembro de la ONG Andas, denunció que la muerte de Carlos Alfredo, de 26 años, fue causada por un agente de la Policía Nacional y que él iba con su esposa y su niña.

Lea también: Agente de tránsito denunció agresión por parte de un Magistrado, en Floridablanca

Ante esto, el coronel Alexánder Sánchez, comandante de la Policía del Magdalena Medio, expresó que “hacia las 10:30 de la noche, la patrulla del cuadrante 11 fue alertada por parte del Centro Automático de Despacho, sobre el hurto en un establecimiento público en el sector del 9 de Abril. Al llegar, los uniformados -informados por la comunidad sobre la presencia de una persona armada metros adelante- se inicia la persecución del sospechoso señalado y le hacen un llamado para que se detenga.

“Al darse la vuelta, el sospecho hizo una señal de sacar un arma de fuego, por lo que el Policía se vio en la necesidad de sacar su arma de dotación como método de disuasión; la accionó resultando lesionado el señor Carlos Alfredo Bravo Hernández, quien transitaba por el lugar. No tenía ninguna relación con el procedimiento policial.

“Una vez ocurridos los hechos, las autoridades solicitaron al CTI de la Fiscalía asumir los actos urgentes del procedimiento.

“Igualmente la oficina de Control Interno Disciplinario de la Unidad, abrió la investigación disciplinaria, entes a los que les será brindada toda la información, todos los elementos para el esclarecimiento de este hecho”. Pero eso no les devolverá el padre, amigo, esposo a la familia Bravo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad