lunes 16 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Un hombre perdió la vida en accidente vial en Piedecuesta

El ingeniero civil se movilizaba a las 4:00 de la mañana por la vía nacional cuando, al parecer perdió el control de su campero. A pesar de que recibió atención médica, falleció ayer sobre el mediodía.
Escuchar este artículo

Oscar Mauricio García Blanco, de 31 años falleció ayer en la mañana tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la vía entre los troncos y el Molino en Piedecuesta cuando se movilizaba en un campero junto a su copiloto de 22 años.

De acuerdo con la información suministrada, el hecho se registró a las 4:20 de la mañana, porque al parecer, el conductor perdió el control del vehículo en una curva y colisionó contra una cuneta que finalizó con el volcamiento del automotor.

Todo parece indicar, que debido al impacto Oscar Mauricio García Blanco salió expulsado del carro y sufrió graves lesiones.

Algunos testigos aseguran que el campero se movilizaba con exceso de velocidad por lo que habría resultado imposible maniobrarlo.

Los heridos fueron trasladados en ambulancia a un centro médico de Piedecuesta, donde fueron atendidos; sin embargo, ayer sobre el mediodía, Oscar Mauricio García Blanco, falleció pese al esfuerzo del personal de la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció en las últimas horas.

Según se pudo conocer, la víctima sufrió trauma cráneo encefálico severo y trauma de tórax y su acompañante, politraumatismos y laceraciones.

Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor, al parecer, conducía bajo los efectos del alcohol.

El domingo en la tarde, el cuerpo de la víctima permanecía en el centro hospitalario a la espera de su progenitor quien llegaría de Bogotá.

El copiloto se supo, que permanece bajo observación médica.

Entre tanto, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer las causas de este fatal accidente.

Lea también: Joven murió arrollado por vehículo ‘fantasma’ en Santander

Sobre la víctima

Oscar Mauricio García Blanco era ingeniero civil y tenía conocimientos en Topografía. Desde hace 4 años aproximadamente era contratista del área de obras de la Alcaldía de Piedecuesta y residía en la vereda La Venta de este municipio. Era casado y tenía una hija.

“Era una persona muy seria, dedicada a su trabajo y a su familia. Era muy servicial y buena gente”, manifestó Franki Mantilla, un amigo de la víctima, quien además recordó que hace 8 días se encontraban juntos en la casa de Oscar Mauricio García Blanco celebrando un reencuentro de amigos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad