miércoles 05 de junio de 2019 - 12:00 AM

Un hombre y una mujer cayeron por extorsión

Las capturas ocurrieron en Real de Minas y el Centro.
Escuchar este artículo

En procedimientos realizados por la Policía de Bucaramanga en las últimas horas, fueron capturadas dos personas por el delito de extorsión.

Una de las capturas ocurrió en la carrera 33 con Avenida Quebradaseca, donde uniformados del Gaula aprehendieron a un hombre de 37 años, quien estaba extorsionando a un ciudadano de 52, exigiéndole una gruesa suma de dinero a cambio de no divulgar información íntima.

Todo comenzó cuando la víctima dejó su billetera tirada en un establecimiento comercial de dudosa reputación.

Sabiendo quizá que el afectado no quería que sus familiares se enteraran de su visita a este lugar, el delincuente lo contactó para amenazarlo con dejarlo al descubierto. Le exigió un primer pago de 100 mil pesos en noviembre del 2018, recibiendo a cambio sus documentos personales y una libreta de números y direcciones de sus contactos.

Pero la amenaza volvió y la víctima hizo un segundo pago de 100 mil pesos. Al recibir una tercera extorsión, en donde el delincuente el decía: “¿Quiere que le cuente a su mujer dónde andaba?”, el hombre de 52 años decidió dar aviso a las autoridades y el extorsionista fue capturado.

Lea también: Alarma por incremento de robos perpetrados en motocicleta en Bucaramanga y el área

Por otro lado, en la Avenida los Búcaros en la Ciudadela Real de Minas, la Policía en coordinación con la Fiscalía, capturó a una mujer de 48 años, quien le exigió a otra de 52, la suma de 60 mil pesos a cambio de no contarle a su compañero sentimental un supuesto caso de infidelidad, en el barrio Punta Paraíso, en cercanías al Dangond, al Sur de la ciudad.

La suma era poca, pero no los reiterados mensajes de texto a través de Whatsapp, que no solo generaban incomodidad sino además ansiedad en la víctima.

Por eso la afectada decidió entregar el pago a la vecina que la extorsionaba, pero luego denunció ante las autoridades con el objetivo de garantizar su privacidad. La presunta extorsionista fue enviada a la cárcel.

“Es importante resaltar que la Policía Nacional constantemente viene trabajando por la seguridad de la vida, honra y patrimonio de todos los colombianos, es de esta manera que invitamos a la comunidad en general a denunciar esta clase de delitos a la línea gratuita del Gaula 165, donde los uniformados le atenderán el caso de manera inmediata y bajo absoluta reserva”, manifestaron las autoridades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad