martes 03 de diciembre de 2019 - 4:21 PM

Un incendio dentro de una casa rodante en Barichara causó heridas graves a una viajera argentina

El accidente ocurrió el pasado 26 de noviembre, la mujer permanece con el 20% del cuerpo quemado en el Pabellón de Quemados del HUS.
Escuchar este artículo

Lo que comenzó como una aventura para un grupo de argentinos, terminó en tragedia el pasado 26 de noviembre luego de que ocurriera un incendio en una casa rodante, mientras hacían una parada en Barichara. Las llaman ocasionaron quemaduras en una de las viajeras.

“Siendo las 12:20 del día, recibimos el llamado de unas personas que nos informaban de un incendio vehicular en una casa rodante, cerca de la escuela Santa Bárbara. Hicimos presencia tres unidades y la Policía. Como eran cinco las casas rodantes, cuando llegamos los demás viajeros habían logrado controlar las llamas y sacar a una señorita del carro.

Un incendio dentro de una casa rodante en Barichara causó heridas graves a una viajera argentina

Fue auxiliada y llevada en mototaxi al hospital de Barichara desde donde fue remitida al Pabellón de Quemados del Hospital Universitario de Bucaramanga. Desafortunadamente son bastantes las quemaduras, puede ser más de un mes la recuperación”, manifestó Marcos Angarita Mejía, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barichara.

Para agravar aún más la situación, las personas que resultaron afectadas no cuentan con un seguro.

Según el reporte del Carlos Ramírez, coordinador del Pabellón de Quemados del HUS, “una joven de 30 años estaba cocinando en su estufa de gasolina dentro de un vehículo, cuando ocurrió el incendio. Ella se quemó el 20% de la superficie corporal y su esposo también sufrió quemaduras pero no tan graves.

Un incendio dentro de una casa rodante en Barichara causó heridas graves a una viajera argentina

El problema es que están casi que desamparados porque no tienen seguro ni nada, las quemaduras son graves, de segundo grado, superficiales y profundas y en este momento ella está recibiendo tratamiento. Mínimo necesita tres semanas internada, si requiere injertos, el tiempo sería un poco más”.

De acuerdo a lo informado por el comandante de Bomberos, son cinco las casas rodantes que estaban en la zona en la que ocurrió el accidente.

“Tras el incendio, se le hizo enfriamiento al carro, en estos días vamos a apoyarlos con unos equipos extintores ya que fueron todos descargados el día de la emergencia. Estamos haciendo lo posible por ayudar porque la recuperación va a ser muy larga y toca colaborar en lo que más se pueda. Se hizo un bingo porque la situación es muy crítica ya que no cuentan con recursos ni seguro especial”.

Un incendio dentro de una casa rodante en Barichara causó heridas graves a una viajera argentina

Ante esto, las autoridades hacen un llamado para no manipular estufas en los carros porque son un peligro, “ojalá nunca se vuelva a presentar, en esa casa rodante había tres personas, pero solo la señora sufrió esas quemaduras graves”.

Las víctimas ya hicieron gestiones con la embajada de Argentina y se espera que en estos días viajes familiares desde el país gaucho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad