miércoles 18 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Un joven de 14 años fue asesinado en Zarabanda

Un adolescente de 14 años fue asesinado de varias puñaladas en la madrugada de ayer en la calle 24 con segunda del barrio Zarabanda, ubicado en el occidente de la ciudad.

Escuchar este artículo

El cuerpo de la víctima, conocido en el sector con  el alias de ‘Chinche’, fue hallado por un obrero que a las 6:00 de la mañana llegó al sitio a trabajar.

Tras el hallazgo, al lugar acudieron varios uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quienes constaron que el joven ya no tenía signos vitales.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, practicaron el levantamiento del cadáver, el cual presentaba un corte en la frente y varias puñaladas en el cuello, el pecho y las extremidades inferiores.

Los despojos mortales del adolescente fueron conducidos a la morgue de Medicina Legal para el proceso de identificación por parte de sus familiares.

El cuerpo del ‘Chinche’ es velado desde ayer en el barrio Zarabanda, donde residía y hoy será sepultado en el cementerio Central.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada, aseguró que ya tienen pistas concretas del sujeto que asesinó al joven de 14 años.

'Tenemos claridad sobre el hecho y pensamos que en las próximas horas la investigación arrojará los resultados', indicó.


La antesala del crimen

'No me maten, yo soy un niño, todo bien'. Estas fueron las últimas palabras que los vecinos de la calle 24 con segunda del barrio Zarabanda escucharon antes de que el ‘Chinche’ fuera asesinado.

Después, lo oyeron quejarse por cerca de cinco minutos hasta que su agonía se fue en un suspiro.

En la cuadra, a pesar de que varias personas escucharon las súplicas del joven, nadie quiso salir a defender al ‘Chinche’, por temor a represalias.

'El joven lloraba, suplicaba una y otra vez que no lo fueran a matar. Después escuchamos que se quejaba y luego volvió el silencio. Minutos después la cuadra se llenó de gente cuando encontraron al muerto tirado en la calle', indicó un vecino del sector.

Junto al cuerpo del ‘Chinche’ las autoridades encontraron una estela de sangre proveniente de la zona boscosa de donde se presume lo venían siguiendo.

La víctima vestía una camisa de rayas y una pantaloneta azul. Según las autoridades, el ‘Chinche’ se había fugado hacía tres días de Hogares Claret, donde estaba recluido por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.


'Sangre de mi sangre'

Benito San Miguel Romero estaba desde el lunes festivo en busca de su hijo, que hacía varios años tenía problemas de adicción a la droga. La búsqueda había sido infructuosa hasta que lo llamaron para decirle que a su hijo lo habían asesinado en el barrio Zarabanda. 'Con mis manos recogí a mi hijo que estaba bañado en sangre, me lo mataron. Era sangre de mi sangre y lo tenía en mis manos', dijo  Benito al recordar los duros momentos que tuvo que vivir cuando le avisaron que su hijo había sido asesinado.

 

Antecedentes de violencia en la zona

El asesinato del ‘Chinche’ se convierte en el segundo crimen que ocurre en ese sector durante los últimos cinco días. El pasado 12 de noviembre murió Luis Alejandro Linares Arguello, conocido como ‘Pepino’. El joven fue atacado con un arma blanca en el cuello lo que le produjo una seria lesión. La víctima murió mientras recibía atención médica en el Hospital Universitario de Santander, HUS.


línea de tiempo

Crímenes contra menores de edad

Octubre 4

Las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un joven de 15 años, a quien le propinaron varios disparos. El crimen se presentó en zona boscosa del barrio Altos de Bellavista, en Floridablanca.


Septiembre 8

En una bolsa de basura, un empleado de la empresa de aseo encontró en la calle 30 con carrera 16 los restos de una joven de 16 años que fue descuartizada.


Abril 15

Un adolescente de 15 años fue asesinado en medio de una riña que tuvo lugar en la carrera 19 con calle 31 del Centro de la ciudad. La víctima murió en el Hospital Universitario de Santander, HUS.


Abril 7

Un joven de 15 años fue asesinado en un brutal hecho ocurrido en la laguna La Clausen, en Floridablanca. Antes de ser asesinado, el joven fue sometido a todo tipo de vejámenes sexuales. La Policía ya capturó a los autores del asesinato.


Marzo 15

Una joven de 16 años fue asesinada en medio de una riña en el parque Centenario, en el Centro de Bucaramanga. La Policía capturó a la agresora, una mujer de 19 años.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad