jueves 06 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Un joven de 15 años fue asesinado de 10 puñaladas

Las causas y los autores del crimen de un joven de 15 años, asesinado de varias puñaladas entre  la noche del sábado y la madrugada del domingo en el barrio Provenza, son un misterio tanto para las autoridades como para los familiares de la víctima.

La razón: nadie escuchó ni observó el momento en el que Yeison Fabián Jiménez Ropero fue agredido brutalmente con un cuchillo.

Sólo hasta la madrugada del domingo una patrulla de la Policía encontró el cuerpo del joven tirado en la calle 106 con carrera 25 del barrio Provenza y lo trasladó al servicio de urgencias de la Clínica Carlos Ardilla Lülle, donde murió mientras recibía atención médica.

Como un Cuerpo no Identificado (CNI), agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal, donde permaneció por varios días.

Mientras las autoridades trataban de establecer la identidad del occiso, los familiares de Jiménez Ropero desconocían su paradero.

'Él le dijo a la mamá el sábado en la noche que iba para Internet y que en una hora regresaba a la casa. Sin embargo, no llegó. Al día siguiente la mamá me llamó y me preguntó que si Yeison se había quedado conmigo y le dije que no', relató el papá de la víctima.

Angustiados por conocer el paradero del joven, sus familiares empezaron una desesperada búsqueda por todos los hospitales del área metropolitana, pero no encontraron nada.

'El martes en la mañana nos dijeron que en Medicina Legal habían tres cadáveres sin identificar. Entonces bajamos y cuando nos mostraron las fotos corroboramos que se trataba de Yeison', indicó el padre del joven muerto.

Sobre las circunstancias y los autores del crimen, los familiares de la víctima dicen no tener conocimiento. No obstante les piden a las autoridades que actúen capturando a los responsables.

'Lo que hemos escuchado es que él le debía una plata a un muchacho y como no se la había pagado por eso lo mataron. Pero esa versión sólo es una de las muchas que se dicen por ahí', agregó un familiar del joven muerto.

El cuerpo de la víctima, quien cursaba séptimo bachillerato y residía en el barrio Dangond, fue sepultado ayer en el cementerio Central de Bucaramanga.


Antecedentes de violencia en el sector

Febrero 20

Un hombre de 19 años fue asesinado de varias puñaladas en medio de una riña que además dejó nueve heridos. La mortal pelea ocurrió en la calle 104 con carrera 15 de Provenza.


Febrero 21

Un joven de 13 años asesinó a otro de 15 en medio de un partido de fútbol que terminó en riña. El hecho se presentó en la calle 113 con carrera 22 del barrio Provenza.


Marzo 21

Una riña en la carrera 21 con calle 15 del barrio Provenza dejó un muerto y dos heridos. Uno de los agresores fue capturado por la Policía.


Abril 9

En Provenza, en una persecución, dos delincuentes que acaban de robarse una billetera resultaron heridos. Una mujer de 19 años también resultó herida por una bala perdida.


Abril 15

Un hombre de 58 años fue asesinado por sicarios en la carrera 16A con calle 104 del barrio El Rocío.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad