martes 15 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Un joven murió ahogado en la Represa Topocoro

Óscar Mauricio Rangel García nadaba con sus amigos en el embalse cuando se ahogó en una zona profunda.
Escuchar este artículo

En un paseo se le fue la existencia a Óscar Mauricio Rangel García. Se ahogó en la represa Topocoro, en jurisdicción de Girón.

Testigos dijeron que mientras nadaba se quedó sin fuerzas para llegar a la orilla, se sumergió y no volvió a salir.

Su familia les dijo a las autoridades que Óscar y un grupo de amigos viajaron hacia la finca de un allegado a orillas del embalse, para pasear y pescar.

Allá llegaron sobre las 10:00 de la mañana del domingo y mientras esperaban que el administrador del lugar regresara para salir a pescar, decidieron meterse al agua y nadar hasta un planchón ubicado a unos 20 metros de la orilla. Pero al regresar Oscar, de 25 años, se ahogó.

“Nadaron hasta la lancha y llegaron cansados, pero de para acá Óscar no pudo, dicen los jóvenes que estaban con él que intentaron ayudarlo, sacarlo, pero no fueron capaces, casi se ahoga otro de ellos. Oscar se hundió y ahogó cuando venía a mitad de camino, es una zona muy profunda, le ganó el cansancio, el miedo”, señaló un familiar a medios locales.

La búsqueda

Desesperados, los amigos reportaron la situación a las autoridades y entrada la tarde arribaron al sitio Bomberos de Bucaramanga, de Floridablanca, Girón y Lebrija, además de funcionarios de la Secretaría de Gestión del Riesgo del Departamento quienes iniciaron las labores de búsqueda.

Buzos del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga se sumergieron varias veces sin tener éxito alguno, llegó la noche y encontrarlo se hacía imposible, así que suspendieron las labores que se reanudarían en la mañana del lunes.

Sin embargo, con los primeros rayos de sol, cuando iniciarían la búsqueda, los familiares vieron el cuerpo flotar muy cerca del lugar en donde había desaparecido y fue labor de los Bomberos de Lebrija, rescatarlo mientras las autoridades judiciales realizaban el levantamiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad