viernes 06 de diciembre de 2019 - 4:48 PM

Un menor muerto y otro herido tras explosión de una mina en Landázuri, Santander

Los hermanos intentaban cazar un armadillo, rociaron gasolina sobre un socavón y prendieron fuego pero se generó la explosión.
Escuchar este artículo

Una fuerte explosión dentro de una mina de carbón, al parecer ilegal, en Landázuri, Santander, deja como saldo un menor de edad herido y otro muerto.

Según informó Andrés Fandiño, secretario de del Interior de Santander, “los dos hermanos estaban trabajando junto con su padre en la mina, pero cuando desconectaron un taladro eléctrico este explotó y se generó un incendio por los gases que se acumulan en el socavón”.

Lea también: Capturado el presunto homicida de joven vigilante en Piedecuesta.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital de Vélez y de allí al Hospital Universitario de Santander, donde en las últimas horas fue reportada la muerte de una de las víctimas.

Carlos Ramírez, jefe del Pabellón de Quemados del HUS, informó que las quemaduras fueron muy graves.

Otra versión apunta a que los hermanos intentaban cazar un armadillo, para ello rociaron gasolina sobre un socavón y prendieron fuego para obligar al animalito a salir de la madriguera. Alguna sustancia que había quedado en la antigua mina de carbón generó una explosión.

En cuanto al otro joven, el pronóstico de salud es reservado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad