sábado 22 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Un motociclista muerto y otro herido en fatal accidente en la vía a Lebrija

Un motociclista murió ayer a las 4:00 de la tarde en el Hospital Municipal de Lebrija, a donde llegó con serias heridas luego de chocar contra un camión en la vía que de Lebrija, Santander, conduce al municipio de Girón.

El accidente ocurrió a las 3:30 de la tarde en el sitio conocido como ‘La Gallera’, a la entrada del barrio Campo Alegre, sitio hacia el cual se dirigía la víctima, acompañado por una vecina, en una motocicleta de placa GJP-38A.

Testigos del accidente señalaron que la motocicleta fue arrollada por el camión de placas TWA-168, que circulaba por la vía principal en sentido Lebrija-Girón.

'Los de la moto casi alcanzan a cruzar, pero antes de hacerlo se los llevó por delante el camión. Ese es un cruce muy peligroso porque los vehículos que transitan por la vía principal lo hacen a toda velocidad. Yo creo que los de la moto se confiaron', relató un habitante del sector.

Murió en el Hospital

Minutos después del accidente el conductor de la motocicleta, identificado como Édgar Castellanos García, de 42 años; y su acompañante, María Helena López Jaimes, fueron conducidos de urgencia en una ambulancia al Hospital del municipio.

Veinte minutos después Castellanos García murió mientras recibía atención médica.

'El paciente ingresó con trauma craneoencefálico severo y varias fracturas en diferentes partes del cuerpo. Aunque le practicamos maniobras de reanimación murió a los pocos minutos de su ingreso', señaló el médico, Jaime Sánchez.

El cuerpo de Castellanos García permanecía anoche en la morgue del Hospital de Lebrija. Se espera que hoy las autoridades realicen las diligencias de levantamiento.

Por su parte, la mujer que acompañaba a la víctima fatal fue remitida anoche a un centro asistencial de la ciudad, donde es atendida de una fractura en la tibia y el peroné de la pierna derecha.

Tanto el camión como la motocicleta fueron inmovilizados por las autoridades de tránsito, hasta determinar las responsabilidades en el accidente.

línea de tiempo

Octubre 13
Wílder Blanco Ariza, de 32 años, fue atropellado a la 1:30 de la madrugada frente al barrio Puerto Madero, en Piedecuesta, cuando intentaba cruzar la vía. El conductor del vehículo que lo atropelló se dio a la fuga.
Octubre 12
Un hombre de 50 años, identificado como Hernán Duarte Blanco, murió luego de que un vehículo lo atropellara a las 6:00 de la mañana en la carrera 15 con calle 15. La víctima se desempeñaba como vigilante informal.
Octubre 11
Un motociclista fue arrollado por un vehículo fantasma a las 2:30 de la madrugada, en la vía a Girón, frente a la Nacional de Chocolates, metros atrás del intercambiador El Bueno.
Octubre 11
A las 7:00 de la noche, en el barrio Santander de Bucaramanga, una mujer de 64 años que acababa de salir de misa fue atropellada por una motocicleta donde se movilizaban dos jóvenes.
Septiembre 23
Un motociclista identificado como Jaime Alberto Díaz Serrano, de 20 años, murió luego de chocar en el barrio La Victoria de Bucaramanga.

Fatal coincidencia

Familiares de la víctima señalaron que Édgar Castellanos García tenía un puesto en la plaza de mercado de Lebrija. Al momento del accidente se dirigía para su casa, en el barrio Campo Alegre. En su camino se encontró a una vecinas, a quien se ofreció a llevar en su motocicleta. Sin embargo, a pocos metros de llegar a sus hogares un camión los arrolló.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad