miércoles 05 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Un motociclista murió sepultado por un alud

Un hombre de 53 años se convirtió en la primera víctima fatal de la temporada invernal que por estos días se vive en el área metropolitana de Bucaramanga, luego de que fue sepultado por un alud de tierra que se desprendió de una loma.

El trágico hecho se presentó el lunes a las 9:00 de la noche en finca ‘El fical’, ubicada en vereda Las Nieves, jurisdicción de Girón, pero cuyos límites están en el sur de la ciudad, junto al barrio Porvenir.

A esa hora, en medio de la lluvia, llegó en su motocicleta Héctor Carreño a cobrar y a dejar el chance en la finca donde justamente se presentó la tragedia.

'Él llegó y se parqueó ahí en la carretera, yo le entregué lo del chance y él me dio los talonarios. Ya iba a prender la moto cuando el barranco se le vino encima. La tierra se alcanzó a meter en la casa con tanta fuerza que me caí. Un muchacho que iba bajando gritó: ¡Héctor!, pero el alud ya lo había sepultado', dijo Blanca Azucena Camacho, la mujer que vio con vida por última vez a Carreño.

En medio del aguacero y con la angustia por no encontrar el cuerpo de Carreño, cerca de 20 personas del sector empezaron a buscar en medio de la tierra.

'Buscamos picas, palas y escarbamos como media hora pero nada que lo encontrábamos. Al rato un vecino vio en medio de la tierra el casco y cuando empezamos a buscar ahí estaba don Héctor pero ya no respiraba', recordó Azucena Camacho.


Llegó muerto

Pocos minutos después llegó al sitio uno de los hijos de la víctima quien trasladó el cuerpo de Carreño a la Clínica Carlos Ardila Lülle donde los médicos certificaron su muerte.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, practicaron el levantamiento del cadáver, el cual luego fue conducido a la morgue de Medicina Legal donde fue entregado a sus familiares.

Ayer en la mañana maquinaría pesada trabajaba en el sitio donde se presentó el derrumbe. Con una retroexcavadora los operarios lograron desenterrar la motocicleta de placa GBY-29B en la que se movilizaba la víctima al momento de la tragedia.

A las 3:00 de la tarde el cuerpo sin vida de Carreño fue puesto en velación en la funeraria La Ascensión donde se registraron dolorosas escenas.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad