Publicidad

Judicial
Martes 20 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Un muerto dejó violenta riña entre hinchas del Nacional y Medellín

Un hecho de intolerancia protagonizado por cuatro personas entres ellas una menor de edad dejó a un hombre sin vida en la ciudad de Medellín Los tres señalados agresores fueron capturados por la Policía

Compartir
Imprimir
Comentarios
El hecho ocurrió en el sector de La Iguaná, en Medellín (Foto: suministrada/VANGUARDIA).
El hecho ocurrió en el sector de La Iguaná, en Medellín (Foto: suministrada/VANGUARDIA).

Compartir

El hecho ocurrió en el sector de La Iguaná, en Medellín (Foto: suministrada/VANGUARDIA).

Una pelea con armas blancas ocurrida este lunes 19 de febrero en el sector La Iguaná, dejó una persona fallecida tras recibir una herida de arma blanca en el pecho.

Según el comandante de la estación de Policía Castilla, Yeison Estrada, tres personas, dos de ellas mayores de edad y otra joven menor de 18 años, se enfrascaron en una riña con un hombre al que dejaron en grave estado tirado a la orilla de la quebrada y emprendieron la huida.

Puede leer: Video| Trágico accidente: familia murió tras rodar por un abismo de 300 metros

Según testigos del hecho, los tres agresores portaban camisetas de Atletico Nacional, mientras que la víctima vestía una camiseta del DIM. Pero hasta ahora se desconoce si los involucrados pertenecían a alguna barra.

El hombre alcanzó a ser trasladado de urgencia al Pablo Tobón Uribe pero por la gravedad de la herida no logró ser salvado. Por su parte, la policía tendió un cerco en el sector para dar con los responsables y gracias a la información de la ciudadanía y al sistema de cámaras fue posible ubicar a los sospechosos por el puente Horacio Toro tras lo cual fueron capturados los dos adultos, aprehendida la menor de edad y puestos a disposición de las autoridades competentes para su identificación y judicialización.

Las muertes y ataques con arma blanca en Medellín van en aumento desde el año pasado. Según las autoridades, las víctimas por heridas de arma blanca ocurridas en medio de riñas por intolerancia, pugnas entre bandas delincuenciales y hurtos ya es casi comparable con las muertes por arma de fuego, lo que obliga a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad con operativos en zonas críticas y con un trabajo de socialización para facilitar el desarme de los ciudadanos.

De confirmarse que la riña que dejó una víctima mortal estuvo relacionada con pugnas entre barristas, sería otro hecho que ratifica las denuncias realizadas hace unos días por diferentes voces que, tras el episodio de vandalismo ocurrido durante el partido Nacional-Millonarios en el Atanasio Girardot, alertaron que el abandono de los programas sociales alrededor de las barras de fútbol en Medellín ha facilitado el resurgimiento de fenómenos de violencia tanto en los barrios como alrededor de los eventos deportivos en la capital antioqueña.

La política de Cultura del fútbol en Medellín se ha basado en la corresponsabilidad y el reconocimiento de las barras populares como organizaciones ciudadanas creadoras de capital social. Si estas no cumplen con su parte, la Alcaldía debe revisar los beneficios que les da”, aseguró sobre el tema congresista Daniel Carvalho.

Con información de El Colombiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad