jueves 04 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Un muerto y dos capturados en atraco a entidad bancaria

Un ciudadano murió ayer en medio de un atraco perpetrado por tres delincuentes en una sede bancaria ubicada en la carrera 33 con calle 34 de Bucaramanga.

El asalto se presentó a las 3:00 de la tarde y tras la reacción de la Policía Metropolitana de Bucaramanga fueron capturados dos de los tres delincuentes, a quienes les incautaron dos armas de fuego y un maletín con $9 millones que habían hurtado del banco.

La víctima fatal del atraco fue identificada por las autoridades como Orlando Díaz, jefe de personal de una empresa de seguridad privada, quien al parecer intentó frustrar el robo y recibió un disparo en el abdomen y otro en el pecho.

Pese a que el ciudadano fue llevado por una patrulla de la Policía al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, allí murió mientras recibía atención médica.

Los dos delincuentes capturados son dos jóvenes de 21 y 23 años que en las próximas horas serán presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías.


Balacera en el banco

Orlando Díaz, el hombre que fue asesinado en medio del atraco, llegó a las 2:45 de la tarde de ayer a la sede bancaria acompañado de un amigo a consignar $40 millones.

Díaz efectuó la consignación en completa normalidad pero cuando ya iba saliendo del banco irrumpieron tres sujetos armados con la intención de robar la sede bancaria.

Testigos del hecho aseguraron que mientras uno de los delincuentes encañonó al vigilante para quitarle su arma de dotación, otro saltó las cajas y en un maletín empezó a empacar el dinero.

El otro asaltante encañonó a los clientes a quienes amenazó para que guardaran silencio. Fue entonces que, al parecer y de acuerdo con la versión de las autoridades, Díaz intentó reaccionar contra los delincuentes para frustrar el robo pero recibió dos disparos.


La persecución

Los dos disparos que recibió Díaz hicieron que los delincuentes tuvieran que huir del banco con el dinero que hasta ese momento habían guardado en un maletín.

Sin embargo, antes de que los ladrones salieran, el vigilante del banco logró activar la alarma por lo que en cuestión de tres minutos el banco fue rodeado por varias patrullas de la Policía.

Mientras unos uniformados trasladaron al herido al HUS, otros emprendieron la persecución de los tres asaltantes.

Uno de los ladrones fue capturado cuando huía en un taxi en la calle 34, a media cuadra del lugar de los hechos. El delincuente de 21 años, natural de Cúcuta, tenía en su poder un maletín con $9 millones y un revólver calibre 38.

Otro de los asaltantes fue detenido en la calle 33 con carrera 31 en poder de un revólver que sería el arma de dotación del vigilante.

Pese al despliegue policial el tercer atracador logró darse a la fuga y evadir el cerco de las autoridades.


Antecedentes

La sede bancaria donde ayer se presentó el atraco que dejó una persona muerta también fue asaltada el 26 de noviembre de 2008. Ese día dos delincuentes ingresaron al banco, amenazaron al vigilante y los clientes y se llevaron un botín de $20 millones en efectivo. Los dos delincuentes huyeron en una motocicleta.

 

síntesis

Las evidencias

• A los dos capturados les embalaron las manos para practicarles la prueba de absorción atómica, a fin de establecer cuál de los dos disparó contra Orlando Díaz.

• Los delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

• En las próximas horas las autoridades analizarán los videos de las cámaras de seguridad para identificar al delincuente que logró darse a la fuga.

• La Policía encontró en el banco el proveedor de una pistola calibre nueve milímetros, arma que se presume portaba el sujeto que logró huir.

 

LA VOZ DEL EXPERTO

Nuevas estrategias


general Yesid Vásquez P. / Comandante de la Policía

Metropolitana de Bucaramanga

'Lamentamos profundamente la muerte de este ciudadano pero gracias a la reacción de nuestros policías frustramos el asalto y capturamos a los delincuentes y homicidas. Las nuevas estrategias de seguridad bancaria y de más presencia de uniformados en las calles nos seguirán dando buenos resultados. Vamos a enfrentar a la delincuencia con toda la determinación'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad