viernes 04 de septiembre de 2009 - 2:16 AM

Tractocamión sin frenos chocó contra un furgón: un muerto y cuatro heridos

Una falla mecánica en los frenos de un tractocamión cargado con cerámica sería la causa del trágico accidente de tránsito que se registró ayer a las 8:15 de la mañana en el kilómetro 71+500 metros en el sitio conocido como Los Curos, jurisdicción del municipio de Piedecuesta.


El choque se presentó luego de que el tractocamión, de placas ZOB-720 de Soacha el cual cubría la ruta Bogotá-Bucaramanga, empezó un descontrolado descenso, al parecer, luego de que perdió los frenos.

El conductor, en su intento por controlar el pesado vehículo, chocó de frente contra un furgón de placas SWO-103, que iba de Piedecuesta a Bogotá.

Producto del choque el furgón fue sacado de la vía y rodó 20 metros por una pequeña pendiente contigua al estadero Pailitas.

Luego el tractocamión siguió el descontrolado descenso y 50 metros más adelante chocó contra un barranco que finalmente lo tuvo.

Personas que a esa hora pasaban por la transitada vía y residentes de la zona corrieron en auxilio de los conductores y ayudantes de los dos vehículos involucrados en el accidente.

'Este sitio es muy peligroso. Acá suceden accidentes con frecuencia. La bajada de Curos es larga y pronunciada por eso ya es casi normal que por mes se presente un accidente', indicó una de las personas que auxilió a las víctimas.

Los heridos fueron conducidos en ambulancias y vehículos particulares a centros asistenciales de Piedecuesta.

No resistió

Según las autoridades, en la Clínica de Piedecuesta murió mientras recibía atención médica Elmer Contreras Rodríguez, de 35 años, conductor del furgón. La víctima sufrió un trauma craneoencefálico severo además de golpes y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

En el furgón también viajaban Giovanni Contreras Rodríguez, de 28 años, y hermano de la víctima fatal. Giovanni se encuentra internado bajo observación.
El otro ocupante del furgón y quien también resultó herido fue José Vicente Villamil, de 46 años quien sufrió heridas en las extremidades.

Por su parte el conductor del tractocamión, José Luis Ovallos Ortiz, de 34 años, y su ayudante, Gilberto González Flórez, de 32 años, sufrieron heridas leves y en las próximas horas serán dados de alta.

La vía donde ocurrió el choque estuvo cerrada al tránsito durante dos horas, lo cual ocasionó una congestión en los dos carriles que alcanzó cuatro kilómetros de vehículos represados.

A las 10:15 de la mañana la Policía de Carreteras de Santander abrió paso por uno de los carriles y al mediodía la vía fue reabierta en su totalidad.
El furgón y el tractocamión fueron llevados a los patios de la Dirección de Tránsito y Transporte de Piedecuesta.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicaron las diligencias de levantamiento del cadáver el cual condujeron a la morgue de Medicina Legal.

En las próximas horas los despojos mortales de la única víctima fatal que dejó el accidente, serán trasladados a la capital de la República de donde era oriundo.

Antecedentes en la vía a Los Curos

Un bus se volcó

El pasado 8 de enero a la 1:00 de la tarde un bus de placas TMX-376, que iba para el Parque Nacional del Chicamocha, se volcó en el kilómetro 74+25 metros en Los Curos. El choque dejó una persona muerta identificada como Luis Alberto Robledo, de 46 años. Al parecer el accidente se produjo después de que un tractocamión cerró al bus. La víctima era profesor de una universidad de Antioquia.

Triple colisión

El pasado 18 de febrero un tractocamión cargado con carbón que iba de Bogotá a Piedecuesta se quedó sin freno y chocó contra un volquete y un taxi que iban por el carril contrario. La triple colisión dejó un muerto y tres heridos. La víctima fatal fue identificada como
Nelson Hernando Torres Espinosa, conductor del volquete, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos del pesado vehículo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad