miércoles 14 de enero de 2009 - 10:00 AM

Un muerto y dos heridos en accidente en la vía a Zapatoca

En el área de urgencias de una Clínica de esta ciudad permanece bajo observación, el rector de la universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga, presbítero Orlando Rueda Acevedo, luego de resultar herido en un accidente de tránsito en el que además una de sus hermanas murió y un sobrino resultó herido.

El fatal accidente de tránsito se registró el pasado lunes festivo a las 8:00 de la noche en el kilómetro 24, de la vereda Chocoita, en la vía que del municipio de Zapatoca, Santander, conduce a Girón.

Según el reporte entregado ayer por la Policía de Santander el sacerdote, de 38 años, conducía una camioneta Ford Explorer de placas BUL-036, y al parecer, por esquivar otro vehículo que se presume invadió el carril por el que circulaba el presbítero, la camioneta rodó por un abismo de 50 metros.

En el sitio de los hechos murió Yolanda Rueda Acevedo, de 52 años, hermana del sacerdote y quien viajaba como acompañante en la camioneta.

El rescate


Hombres de la Policía y socorristas de la Defensa Civil, acudieron al lugar del siniestro y en minutos evacuaron al sacerdote y a su sobrino en una ambulancia.

Ayer se conoció que tanto el estado de salud del rector de la universidad Santo Tomás, como el de su sobrino, es estable y según los médicos se encuentran fuera de peligro recuperándose de algunos golpes y contusiones.

El sitio del fatal accidente fue acordonado por las autoridades mientras el inspector de Policía de Zapatoca realizó las labores del levantamiento del cadáver de la víctima.

Los despojos mortales de Yolanda Rueda Acevedo, quien se desempeñaba como secretaria del Juzgado Promiscuo Municipal de Zapatoca, permanecen en dicho municipio, donde será sepultada en las próximas horas.

Por su parte las autoridades trabajan en la reconstrucción de los hechos a fin de establecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.

Rector de la USTA


Desde el mes de agosto del año pasado, el Padre Orlando Rueda Acevedo oficia como rector de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga. El sacerdote, oriundo del municipio de Zapatoca, Santander, es licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas, especialista en Liturgia y Arte Sacro y magíster en Teología. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad