viernes 09 de enero de 2009 - 10:00 AM

Un muerto y siete heridos dejó accidente en la vía que conduce a San Gil

'Estamos vivos de milagro. Cuando el bus se volteó salí expulsada por la ventana', explicó ayer, con heridas en su rodilla y brazos, Sandra Román, uno de los 23 pasajeros que se accidentó ayer en la vía Bucaramanga-San Gil.

El bus en el que viajaban, de placas TMX 376 afiliado a la empresa Transconcorde S.A., se volcó en el kilómetro 74+025 después de que un tractocamión le cerrara el paso en la curva.

En esa versión coincidieron los pasajeros que aún estaban en el lugar y Héctor Álvarez, el conductor del autobús, tras precisar que el hecho ocurrió poco después de la 1:00 p.m.

El accidente produjo la muerte a Luis Alberto Robledo, de 46 años, quien se desempeñaba como profesor de agropecuaria en el Instituto San José, en el municipio de Jericó, Antioquia.

Su cuerpo estuvo aprisionado por el autobús hasta que una grúa retiró el vehículo hacia las 3:00 p.m. El levantamiento fue realizado por  la Sijin.

De los otros 22 pasajeros, siete resultaron heridos por lo que fueron trasladados al Hospital de Piedecuesta y a centros asistencias de Floridablanca y Bucaramanga.

Era una excursión

Esteban Martínez, de 16 años y uno de los pasajeros que resultó ileso, comentó que en la noche del pasado miércoles habían llegado a Bucaramanga, y ayer durante el día visitaron Lebrija y Girón.

'Íbamos ya para el Parque Nacional del Chicamocha, cuando nos accidentamos. Doy a gracias a Dios porque estoy con vida', decía después de explicarles a varios amigos y familiares por teléfono celular lo que había sucedido.

Según los pasajeros, la mayoría de los pasajeros eran profesores y pensionados amigos del municipio de Jericó, Antioquia.

Otro incidente en las vías

Hacia las 10: 45 a.m. de ayer quedó temporalmente paralizada la vía que comunica a Bucaramanga con Bogotá, después de que un vehículo que transportaba combustible comenzara a arder.

Según las autoridades, el ‘carrotanque’ al parecer prendió en llamas, producto de un cortocircuito. El hecho se registró en el kilómetro 91, conocido como sector del aeropuerto, en un tramo comprendido entre Socorro y Oiba.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad