jueves 19 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Un muerto y tres heridos dejó accidente en la vía a Curos

Una falla mecánica habría sido la causa del fatal accidente de tránsito que se registró ayer a las 11:00 de la mañana en la vía que de Piedecuesta conduce a San Gil, en el sitio conocido como ‘Las Palmas’.

La fatal colisión, en la que resultaron involucrados un tractocamión, un volquete y un taxi, dejó una persona muerta y tres más heridas, que se recuperan en centros asistenciales del área metropolitana.

Según las autoridades, el accidente se presentó luego de que el tractocamión cargado con carbón, que cubría la ruta Sogamoso-Cartagena, se volcó chocando de frente contra un volquete y un taxi que transitaban por el carril contrario.

Las primeras versiones entregadas por las autoridades dan cuenta de que, al parecer, al tractocamión, de placas XGJ-068, se le habría partido un eje trasero causando así el volcamiento.

La peor parte del accidente la sufrió el volquete, de placas, XVW-167, cuyo conductor, identificado por las autoridades como Nelson Hernando Torres Espinosa, murió atrapado en la cabina del vehículo.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Policía de Carreteras de Santander se encargaron de realizar las labores de levantamiento del cadáver, el cual condujeron ayer mismo a la morgue de Medicina Legal de Bucaramanga. Los despojos mortales de Torres Espinosa les serán entregados hoy a sus familiares.
Fuera de peligro

El conductor del taxi, de placas SUE-795, que viajaba para Bogotá con un pasajero, sufrió trauma craneoencefálico leve, mientras que su acompañante resultó ileso.

Las otras dos personas que resultaron heridas fueron el conductor del tractocamión y su acompañante, quienes sufrieron golpes y contusiones leves. Los tres heridos fueron conducidos en ambulancias a diferentes centros asistenciales del área metropolitana donde son atendidos.

La vía donde sucedió el accidente estuvo cerrada al tránsito vehicular por cerca de tres horas, mientras las autoridades realizaban el levantamiento del cadáver del conductor del volquete.

Los tres vehículos involucrados en el accidente fueron trasladados por grúas a los patios de la Dirección de Tránsito de Piedecuesta, donde permanecerán inmovilizados mientras se adelanta la investigación del accidente.

Este es el segundo accidente fatal que se registra en menos de ocho días en la vía que de Bucaramanga conduce a San Gil. El pasado 10 de febrero un  hombre de 32 murió luego de que su vehículo rodó por un abismo de 225 metros en Pescadero.

línea de tiempo
Últimos accidentes fatales


2008
Diciembre 20
Un bus con 25 pasajeros a bordo, se salió de la vía y chocó contra una vivienda en el kilómetro 25, en la vía que del municipio de Rionegro conduce a El Playón. El percance provocó 4 heridos.

2009
Enero 8
Un bus de placas TMX-376, que viajaba de Bucaramanga al municipio de San Gil, se volcó en el kilómetro 74+25 metros. El fatal accidente dejó un muerto y siete personas heridas.
Enero 19
Un camión de carga que al parecer se quedó sin frenos, se accidentó en el municipio de San Gil. En el percance perdió la vida su conductor, identificado por las autoridades como Helí Quintero.

Enero 24
Un bus de la empresa Copetrán chocó contra un furgón en el kilómetro 51 de la vía que de Puente Nacional conduce a San Gil. El accidente dejó un muerto y cuatro personas heridas.
Febrero 10
Un hombre de 32 años, identificado por las autoridades como Jaime Martínez, murió luego de que el vehículo que conducía rodó por un abismo de 225 metros en Pescadero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad