sábado 16 de septiembre de 2023 - 2:49 PM

Un muerto y un desaparecido dejó accidente de una embarcación en el río Magdalena

Cinco de las siete personas que cayeron a las fuertes corrientes pudieron ser rescatadas sanas y salvas minutos después del siniestro. Sin embargo, dos personas fueron arrastras por esas aguas sin dejar rastros.
Compartir

A las 12 del mediodía de ayer viernes una embarcación con siete tripulantes, entre ellas el conductor de la chalupa y su ayudante, sufrió un accidente en el Río Magdalena tras chocar con otra embarcación.

Cinco de las siete personas que cayeron a las fuertes corrientes pudieron ser rescatadas sanas y salvas minutos después del siniestro. Sin embargo, dos personas fueron arrastras por esas aguas sin dejar rastros.

A las 11:30 de la mañana de hoy sábado 16 de septiembre equipos de rescate y voluntarios que ayudaron en las labores para encontrar a estas dos personas, hallaron el cuerpo sin vida de Víctor Eliécer Vargas, muy cerca del sector Bajo Mahattan cerca del callejón de Las Esteras, donde ocurrió el percance fluvial. Se dice que es oriundo de Barranquilla.

Las labores de búsqueda continúan en el sector del Bajo Mahattan, en Magangué, buscando el otro hombre. Ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este hecho.

Sobre el suceso

Las autoridades de Magangué aún no han entregado un reporte oficial sobre este hecho, sin embargo, lo que han comentado entre algunos testigos, es que, al parecer la chalupa habría sufrido una falla muy cerca de un puerto en Magangué.

El conductor y su ayudante trataron de llevarla a ese puerto fluvial, pero las corrientes la hicieron golpear contra otra embarcación que estaba atracada en la zona y por eso se produjo el volcamiento. Otra versión es que quedó varada justo donde hay un remolino con fuertes corriente e hizo que se chocara cayendo toda la tripulación al río.

En estos momentos sigue la búsqueda del otro cuerpo, este medio conoció que se trataría de un hombre natural del corregimiento La Peña, jurisdicción de Cicuco y quien responde al nombre de Juan Ordóñez. Se está a la espera de la confirmación.

Ayer, la chalupa se estaba acercando al embarcadero del sector Bajo Manhattan, en Magangué, luego de recoger pasajeros en varios corregimientos y veredas. Cuentan que cuando la embarcación se encontraba cerca del puerto, se varó y tras ser arrastrada golpeó otra chalupa y los tripulantes cayeras al agua tras el impacto.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad