lunes 18 de marzo de 2019 - 3:40 PM

Un muerto y un herido dejó ataque con arma de fuego en Piedecuesta

Este nuevo hecho de intolerancia se presentó en la madrugada de este lunes, en el barrio Hoyo Grande de Piedecuesta. El hombre asesinado, de 34 años, presentaba antecedentes penales por inasistencia alimentaria y tráfico de estupefacientes. Hay dos capturados por este caso.

Como Nelson Enrique Orduz Salcedo, de 34 años, fue identificada la persona que murió víctima de un ataque con arma de fuego y que también dejo a otra persona herida. Este nuevo hecho de intolerancia se presentó sobre las 3:30 de la madrugada de este lunes, en el barrio Hoyo Grande de Piedecuesta.

Lea además: Operario de retroexcavadora murió en inmediaciones a El Carrasco

Según información suministrada por las autoridades, a la hora del ataque Orduz Salcedo se encontraba, junto con sus victimarios, en una residencia del sector consumiendo bebidas embriagantes.

Los dos acompañantes de la víctima, reconocidos en el sector con los alias de ‘Manolo’ y ‘Puca’, habrían ido a comprar más alcohol. Cuando regresaron a seguir festejando, cuentan los testigos del hecho, Nelson Enrique y el equipo de sonido con el que departían, habían desaparecido.

Ante la ausencia, los dos sindicados fueron en busca de su víctima, a quien encontraron cerca a su residencia. Tras un cruce de palabras y alentado por ‘Puca’, según las declaraciones recibidas por las autoridades, alias ‘Manolo’ le propinó un impacto de fuego en el pecho con un arma artesanal (tipo changón) al hoy fallecido. En el ataque también resultó herido una persona identificada como Edinson Joya.

Aunque fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de Piedecuesta, Nelson Enrique Orduz Salcedo murió producto de las graves heridas que sufrió.

Tras el ataque, los dos indiciados intentaron huir, pero fueron capturados por uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Según el reporte de las autoridades, estas dos personas, ambas de 25 años, presentan antecedentes por homicidio y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Vanguardia.com pudo conocer que alias ‘Puca’ tenía una orden de captura vigente por un homicidio.

Funcionarios del CTI realizaron la inspección técnica a cadáver, que fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, en Bucaramanga. Los capturados quedaron a órdenes de las autoridades competentes para que respondan por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad