martes 09 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Un muerto y un herido dejó balacera al norte de la ciudad

En tragedia terminó la celebración de la noche de las velitas para la familia Castillo Galvis, luego de que uno de sus integrantes fuera asesinado a disparos y otro más resultara herido.

 

Los hechos de sangre se presentaron el domingo a la media noche frente a la iglesia del barrio La Esperanza III, ubicado al norte de la ciudad.

Testigos de los hechos aseguraron que pasada la media noche, Cristian Jair Castillo Galvis, de 17 años y algunos de sus familiares se sentaron a departir unas cervezas en la puerta de su casa.

Pocos minutos después, dos sujetos, uno de ellos armado con un revólver, y otro con un cuchillo, y atacaron a quienes allí se encontraban.

Producto de la agresión Castillo Galvis recibió varios disparos en diferentes partes del cuerpo, mientras quien su acompañante, un joven de 17 años, recibió una puñalada en el tórax.

Murió en el Hospital

Los dos jóvenes fueron auxiliados por vecinos del sector, al tiempo que los homicidas emprendieron la huida sin dejar rastro. En un taxi los heridos fueron conducidos de urgencia al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde a los pocos minutos de ingresar murió Castillo Galvis, quien recibió un disparo en el cuello y otro en el tórax.

La otra víctima, quien no ha sido identificada aún por las autoridades, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del HUS, bajo pronóstico reservado.

Agentes de la Unidad de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaron la inspección del cadáver de Castillo Galvis, el cual fue reclamado ayer en el tarde por sus familiares en la morgue de Medicina Legal.

Sobre los autores y móviles del atentado que dejó un muerto y un herido, las autoridades trabajaban en la hipótesis de que al parecer los hechos estarían relacionados con una venganza entre jóvenes del sector.

Algunos indicios

Hombres de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ya tienen serios indicios sobre las identidades de los dos agresores.

La víctima fatal residía en el barrio La Esperanza III, ubicado al norte de la capital santandereana, en compañía de su progenitora y tres hermanos más.
Castillo Galvis trabajaba vendiendo pollos y según su abuela paterna, Leonor Galvis el joven no tenía enemigos.

'No sabemos qué fue lo que pasó. Me han dicho que lo mataron por equivocación pero con certeza no sé nada.

Él era un joven sano que no se metía con nadie, por eso me duele tanto que me lo mataran', señaló la abuela del occiso ayer en la puerta de Medicina Legal.
El cuerpo del joven fue puesto en velación anoche y hoy en horas de la tarde será sepultado en el Cementerio Central de Bucaramanga.

línea de tiempo
Últimos asesinatos


Diciembre 7
Víctor Alfonso Delgado Flórez, de 21 años, fue asesinado de varios disparos en el municipio de Piedecuesta. Su cuerpo fue hallado por la Policía en un costado de la vía que comunica el casco urbano con Curos.

Diciembre 6
Frente a la iglesia Santa Inés del barrio Esperanza I, al norte de la ciudad, fue asesinado de un disparo en la espalda Edwin Vargas Rojas de 27 años. Los sicarios se dieron a la fuga sin dejar rastro.

Diciembre 6
Carlos Mauricio Lizarazo Londoño, de 25 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho, en hechos que tuvieron lugar en el barrio Santana, ubicado en el municipio de Floridablanca, al sur de la ciudad.

Noviembre 6
Dos hombres fueron asesinados a manos de sicarios en el barrio El Campanazo, en Floridablanca. Las víctimas eran primos. Uno de ellos murió en el lugar de los hechos, mientras que el otro llegó sin signos vitales a una clínica de la ciudad.

Noviembre 5
Un joven de 20 años fue asesinado de varios disparos cuando caminaba por las escaleras que comunican la cuarta y la sétima etapa del barrio Zapamanga, en el municipio de Floridablanca. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad