lunes 13 de enero de 2020 - 10:00 AM

Un niño de 12 años falleció ahogado en un paseo de olla en Santander

Vivir un momento agradable y rodeados de la naturaleza, en uno de los ríos de la región, fue lo que planearon los integrantes de una familia barranqueña para el fin de semana. El río Cascajales del sector conocido como La Llana, fue el escogido para este paseo que finalmente terminó en tragedia.
Escuchar este artículo

El agua le ganó a un niño de 12 años, que desde que llegó no paraba de disfrutar el ambiente del que estaba rodeado.

Jugar con otros menores de su edad era lo único que quería hacer, desde que se bajó de aquel vehículo que los acercó hasta esta zona del corregimiento Yarima del municipio San Vicente de Chucurí.

El sentir que no había profundidad que pusiera en peligro su vida, quizá hizo que el pequeño tomara más confianza con el pasar de las horas para no parar de hacer maniobras en el afluente.

“El niño se tiró del puente que hay ahí, normalmente eso lo hacen quienes van de paseo allá. Cuando se tiró no volvió a salir, ante la alerta fuimos a buscarlo y lo encontramos tiempo después pero ya sin nada qué hacer por el pequeño”, expresó uno de los turistas que se encontraba en el sector.

Hacia las 12:45 de la tarde del domingo se habría presentado el incidente, y aunque su familia guardaba la esperanza de que el menor regresara con signos vitales, hacia la 1:20 p.m. fue hallado a pocos metros del lugar en donde fue visto por última vez.

De La Independencia.

El pequeño, a quien ya no volverán a ver por las calles jugando con sus amiguitos, residía con sus padres en el barrio La Independencia.

Hasta el lugar se dirigieron socorristas de la Defensa Civil de Barrancabermeja, los cuales brindaron ayuda psicológica a los padres del menor.

“Cuando los de la Defensa Civil llegaron, ya la misma gente que estaba de paseo en el sector lo había encontrado. Entonces ellos se dirigieron a los papás y les brindaron el apoyo que necesitaban porque estaban muy mal. También hicieron como una jornada de prevención con los que aún se estaban bañando en el río, porque había demasiada gente”, expresó un testigo.

El cuerpo del pequeño fue inspeccionado por unidades de la Sijín de la Policía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad