sábado 13 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Patrullero de la Policía murió en fatal accidente de tránsito

Un patrullero muerto y otro más herido, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dejó como saldo trágico un fatal accidente entre una motocicleta y un volquete, el cual se registró a las 6:40 de la mañana de ayer en el anillo vial.

Según las primeras versiones de los hechos, los patrulleros Fabián Alexánder Rátiva Rojas, de 26 años, y su compañero Ariel González Moreda, viajaban a bordo de una motocicleta de placa HUO-44B, la cual colisionó contra un volquete de placas XKB 607.

Producto del fuerte choque Rátiva Rojas murió, mientras que González Moreda resultó herido de gravedad, por lo que fue conducido en un taxi a la Clínica Carlos Ardilla Lülle, del Floridablanca, donde es atendido de una fractura en el cráneo.

'Ya no supe qué fue lo que pasó. Después de que hice el cruce la gente me gritó que parara y lo hice. Después fue que vi la motocicleta y los dos policías tendidos en la vía', señaló el conductor del volquete.

Al parecer y según las primeras hipótesis que manejan las autoridades de Tránsito y Trasporte, la motocicleta habría chocado con la parte trasera del volquete, el cual se detuvo para girar a la izquierda.

Honras fúnebres


A las 8:00 de la mañana, la Unidad de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizó la inspección de levantamiento del cadáver del patrullero el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal.

El patrullero Rátiva Rojas era natural de Bogotá y realizó su formación policial en la Escuela Provincia de Vélez.

Durante los dos años que laboró en dicha institución castrense estuvo adscrito a las estaciones de Bucaramanga y Girón, donde trabajaba en la actualidad.
El cuerpo del patrullero permaneció anoche por pocas horas en cámara ardiente en el comando de la Policía de Girón. Al momento de sufrir el accidente que le costó la vida, el patrullero se dirigía a cumplir con el servicio policial.

Sobre las 9:30 de la noche los despojos mortales de Rátiva Rojas fueron conducidos al aeropuerto Palonegro, del municipio de Lebrija, y de allí trasladados en un vuelo comercial a la capital de la República donde hoy será sepultado.

Sobre el estado de salud del patrullero González Moreda los médicos aseguraron que es reservado, ya que sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo mantiene bajo observación.

La motocicleta y el volquete involucrados en el accidente fueron conducidos a los patios de la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio de Girón, mientras las autoridades determinan las responsabilidades de los implicados.

línea de tiempo
Últimos motociclistas muertos


Diciembre 12
El patrullero Fabián Alexánder Rátiva Rojas, de 26 años, murió luego de que la motocicleta en la que se movilizaba chocara de frente contra un volquete. La tragedia se presentó en el anillo vial en sentido Girón, Floridablanca.
Diciembre 8
Jorge Eliécer Padilla Durán, de 23 años, murió luego de que la motocicleta en la que se movilizaba chocara contra un tractocamión que viajaba para Cúcuta. El otro motociclista resultó ileso.
Diciembre 2
Benedicto Vargas Becerra, de 43 años, murió luego de que la motocicleta que conducía chocara contra un camión de carga, en la vía que del municipio de Piedecuesta conduce a Curos. La víctima murió en el Hospital Universitario de Santander mientras recibía atención médica.
Noviembre 27
Un motociclista, identificado como Jorge Eliécer Acevedo Uribe, de 31 años, murió tras chocar contra un camión que omitió la señal de pare en la carrera 21 con calle 28 de Bucaramanga. La víctima murió en el lugar de los hechos.
Octubre 20
A las 7:00 de la mañana en el kilómetro 4, vía a la Costa Atlántica, una pareja de motociclistas perdió la vida en un fatal accidente luego de que la motocicleta intentaba adelantar en curva a un tractocamión y chocó contra un vehículo de carga. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad