jueves 29 de octubre de 2020 - 10:40 AM

Un policía habría abusado sexualmente de una mujer durante una fiesta en Santander

La situación, según la denuncia, habría ocurrido el pasado viernes 23 de octubre, luego de la celebración de ascenso de un oficial.
Escuchar este artículo

Un presunto abuso sexual de un policía contra una mujer en Barrancabermeja, ha generado conmoción en el Puerto Petrolero ya que esta se habría dado durante una reunión social de uniformados.

La situación, según la denuncia, habría ocurrido el pasado viernes 23 de octubre, luego de la celebración de ascenso de un oficial.

Al parecer, un capitán ofreció un almuerzo en un restaurante al que habrían asistidos cerca de 15 uniformados. Ya en la noche, a la fiesta arribaron una patrullera acompañada de una amiga, sin embargo, luego de tomar mucho, la amiga de la patrullera fue dejada en un vehículo para que descansara un rato.

Se presume que esta situación fue aprovechada por uno de los uniformados para abusarla, pero la patrullera se percató del hecho y dio aviso a la línea 123.

Para corroborar sus sospechas, la patrullera llevó a su amiga para que le realizaran un examen médicolegal, petición que fue negada en dos centros asistenciales bajo el argumento de que no había quien lo practicara. Finalmente en una tercera institución sí le realizaron el chequeo

Al parecer, tras conocer la intención de denuncia, el presunto abusador le habría ofrecido dinero a la patrullera para que no realizara la denuncia, sin embargo, todo hacer parte de una investigación.

Ante esta situación, el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, informó que “tras conocer la denuncia de unos presuntos hechos presentados el fin de semana anterior en Barrancabermeja, relacionados con la supuesta comisión de un delito sexual por parte de un integrante de la institución contra una mujer, la Policía Nacional, a través de la Inspección Delegada de la Región 5 de Policía, apertura una investigación disciplinaria para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar del caso denunciado.

“Así mismo la institución resalta su total disposición de aportar todos los elementos y la información que requiera la Fiscalía en desarrollo de la investigación penal. El Departamento de Policía Magdalena Medio, reafirma su total compromiso con el respeto y la dignidad de las mujeres y en el marco del debido proceso, actúa con absoluta determinación ante cualquier comportamiento contrario a nuestra Constitución, la ley y los reglamentos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad