miércoles 09 de diciembre de 2009 - 7:57 PM

Un policía y un concejal, asesinados en dos ataques de las Farc

Un policía y un concejal fueron asesinados por guerrilleros de las Farc en dos ataques distintos registrados en las últimas horas en el centro y el sur de Colombia, informaron hoy las autoridades locales.

El comandante de la Policía del departamento del Caquetá, el Coronel Israel Robayo, confirmó a los medios la muerte del agente asesinado por un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) cuando estaba en su garita en la localidad de San Vicente del Caguán.

Robayo descartó que la muerte del policía esté relacionada con un intento de secuestro contra el alcalde de San Vicente del Caguán, como informaron varios medios en un principio.

El otro asesinato atribuido a las Farc ocurrió en la noche del domingo en el municipio de Prado, en el departamento del Tolima (centro), denunciaron las autoridades regionales.

Según las primeras investigaciones el recién elegido presidente del concejo municipal de Prado, el liberal Ricardo Perdomo, estaba en su casa descansando cuando hombres armados, vestidos de civil, lo asesinaron propinándole varios tiros en presencia de su mujer y su hijo.

La secretaria de Gobierno del Tolima, Marta Padilla, señaló al frente 25 de las Farc como responsable del crimen y agregó que el concejal no había informado de amenazas contra su vida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad