domingo 25 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Un prestamista fue asesinado por sicarios dentro de su casa

El robo de una letra firmada por $100 millones sería la causa del asesinato de un prestamista de 72 años, quien fue identificado por las autoridades como Pedro Pablo Barbosa.

El crimen se presentó ayer a las 9:00 de la mañana dentro de una vivienda ubicada en la calle 34 No 41-13 del barrio Álvarez. Testigos indicaron que a esa hora ingresó a la casa un sujeto el cual le dio una patada en el pecho a la víctima, quien cayó al piso. Luego, el sujeto entró a la habitación del prestamista y revolcó el armario donde Barbosa guardaba los documentos referentes a la contabilidad de su actividad como prestamista y comisionista.

Cuando el sicario encontró lo que buscaba regresó a la habitación donde aún la víctima estaba reponiéndose de la patada que le pegaron, y le propinó un disparo en la cabeza.

El sujeto salió de la casa y emprendió la huida mientras que los vecinos del sector, en medio de la confusión que causó el disparo y los gritos de la hija del prestamista, dieron aviso a la Policía.

Para cuando las autoridades llegaron a la vivienda, encontraron el cuerpo sin vida de Barbosa tendido en el piso de una de las habitaciones de la que era su casa.

Agentes del Grupo Investigativo de Homicidios y la Unidad de Criminalística de la Sijin, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, examinaron la escena del crimen en busca de evidencias.


Falta una letra

Según las autoridades, los investigadores se entrevistaron con un familiar de la víctima a fin de conocer detalles de la actividad comercial del occiso. El allegado de Barbosa le manifestó a la Policía que hace tres días el occiso le había prestado a uno de sus clientes $100 millones.

Como respaldo de la deuda Barbosa tenía en su poder una letra firmada por quien tomó el préstamo. Sin embargo, esa letra no fue encontrada ayer dentro de la contabilidad de la víctima.

La pérdida de este documento, sumado a los testimonios de la hija del occiso, fortalece de manera preliminar la hipótesis de que el crimen del prestamista habría obedecido al hurto de la letra.

'Tenemos algunos elementos materiales recogidos en la escena del crimen que nos dan buenas pistas del homicida. Por ahora todo es materia de investigación', indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada, quien a las 10:30 de la mañana hizo presencia en la vivienda donde se presentó el asesinato.

Las autoridades están tras la pista de un vehículo verde cuyas placas mantienen en reserva, ya que según testigos el automóvil fue visto merodeando por la casa de la víctima desde tempranas horas.


Antecedentes

El pasado viernes a las 4:15 de la tarde, un comerciante identificado como Germán Enrique Estévez Santos, de 51 años, fue asesinado por fleteros que le hurtaron $7 millones que acababa de retirar de una entidad bancaria del Centro de la ciudad. El hecho se presentó en la carrera 6A con calle 24 del barrio Girardot.


síntesis

Arremetida contra la delincuencia

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga anunció una arremetida contra las bandas dedicadas al atraco.

La Policía reforzará con pie de fuerza la seguridad en las entidades bancarias.

250 uniformados llegarán para reforzar la seguridad durante la temporada de Navidad, a fin de contrarrestar el accionar de los delincuentes.

Desde ayer se aumentaron los puestos de control en los sitios neurálgicos de la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad