miércoles 25 de enero de 2023 - 8:31 AM

Un sujeto fue enviado a la cárcel por agredir a su pareja en Bucaramanga

La mujer víctima de las agresiones sufrió fuertes golpes en la cabeza y en el rostro. Los golpes los recibió estando como testigos sus padres.

Un censurable caso de violencia intrafamiliar, que se espera que la justicia lo tipifique como intento de feminicidio, se presentó en el barrio Prados del Mutis de Bucaramanga.

Una mujer de 31 años fue agredida por su compañero sentimental, el pasado fin de semana en horas de la madrugada, sin importarle que estuvieran presentes su pequeña hija de un año de nacida y los padres de la víctima.

De acuerdo con el abogado William Mantilla, que representa a la víctima, la discusión inició porque el sujeto tenía hambre y quería que su compañera le trajera unas ‘papas locas’. La pareja iba en su vehículo particular y ella se negó a bajarse.

Cuando él regresó con la comida se golpeó en la cabeza con la puerta del carro. Le echó la culpa y procedió a insultarla y a golpearla.

“Le profirió toda clase de groserías, luego le dio puños en la cabeza y la cara. Ella trató de defenderse”, señaló el abogado.

Según su relato, después la obligó a ingresar a la vivienda, la encerró en una habitación, la cogió por el cuello e intentó ahorcarla para que no gritara. Los golpes continuaron hasta que vecinos que escucharon los gritos llamaron a la Policía.

“Mi cliente le dijo a los uniformados que ella quería irse para la casa de sus papás. Hasta allá también la fue a buscar”.

El sujeto llegó en horas de la madrugada hasta la vivienda de los progenitores, en el barrio Porvenir, la agredió por segunda vez e insultó a quienes son suegros.

“Los trató mal, palabras soeces, y volvió a pegarle. Los familiares llamaron a la Policía para controlar la situación”.

Uniformados llegaron una vez más y esta vez condujeron al hombre de 28 años dejándolo a disposición de la Fiscalía.

Tras ser presentado ante un juez de garantías se le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada y se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

No obstante la defensa de la mujer solicitará que se tipifique el caso como intento de feminicidio.

“La invitación a las mujeres es a denunciar estos hechos”, concluyó Mantilla.

La pareja eran padres de una pequeña de un año, no llevaba el apellido del hombre y convivían desde hace 8 meses.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad