martes 05 de enero de 2010 - 10:00 AM

Una avioneta se estrelló contra un cerro en Vélez

El piloto de una avioneta Cessna-150 murió ayer luego de que la aeronave que pilotaba chocó contra un cerro en el sitio conocido como ‘bocatoma’ en la vereda el Palmar, jurisdicción del municipio de Vélez, en el sur de Santander.

La víctima respondía al nombre de Germán Gaitán Lozano, quien según las autoridades era alumno de la escuela de aviación Aeroclub de Colombia, con sede en la capital de la República. De acuerdo con el reporte que entregó la Policía de Santander, la avioneta que pilotaba Gaitán Lozano despegó a las 2:00 de la tarde del aeropuerto Yariguíes, en Barrancabermeja, con destino a Bogotá.

El mismo recorrido fue hecho por otras tres avionetas de la misma escuela de enseñanza, las cuales aterrizaron a las 3:00 de la tarde en el aeropuerto Guaymaral, en Bogotá.

Allí se quedaron esperando la aeronave de matrícula HK-1952-G, la cual se supo horas después se estrelló contra un cerro en la Provincia de Vélez.

El accidente de la avioneta fue reportado a la Policía a las 2:30 de la tarde por un campesino que aseguró que una aeronave se había estrellado en ese lugar.

'Yo estaba en la casa cuando escuchamos un ruido extraño. Salimos y vimos que una avioneta estaba volando bajito. Luego la perdimos de vista y se escuchó el estruendo. De inmediato subimos a la montaña para ver si habían sobrevivientes', señaló vía celular Belisario Piratoba, un campesino de la zona.

Ayer en la tarde un helicóptero de la Policía sobrevolaba el cerro en el que se presentó el accidente para ubicar las coordenadas exactas e iniciar las tareas de rescate del cuerpo del piloto. Al cierre de esta edición una comisión de la Defensa Civil, los Bomberos y la Policía partió desde Vélez hacia el sitio del accidente, distante tres horas del casco urbano de dicho municipio.

'La avioneta quedó destrozada porque el choque fue muy fuerte. Allí encontramos el cuerpo sin vida de un hombre', recalcó Piratoba.


línea de tiempo

Emergencias aéreas en Santander en 2009

2009

Agosto 22

Un avión Fokker 50 de la aerolínea Avianca aterrizó de emergencia en el aeropuerto Palonegro de Lebrija, al parecer, luego de presentar fallas en uno de los motores. El avión había despegado a las 7:50 de la mañana desde el aeropuerto ElDorado, con 35 pasajeros y cinco tripulantes.


Junio 14

Una avioneta bimotor piloteada y de propiedad del capitán Héctor Forero Quintero, se estrelló contra unos cables en momentos en que se aprestaba a aterrizar en la pista del aeropuerto Palonegro de Lebrija. Por fortuna el piloto y su hija fueron rescatados con vida.


Marzo 1

Una avioneta de matrícula HK-3957 adscrita a la Línea Aérea de Norte de Santander, Lans, se estrelló entre los municipios de Chima y Simacota, en el sur del departamento de Santander. En el siniestro aéreo perdió la vida el piloto José Mauricio Bejarano y el copiloto Miguel Ángel Chaparro.


Abril 11

Un avión Antonov de matrícula AN32-A tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Palonegro de Lebrija, luego de que la tripulación detectara una falla en el sistema del tren de aterrizaje. La aeronave de transporte militar despegó del aeropuerto Palonegro a las 8:35 de la mañana con 40 soldados del Ejército adscritos a la Segunda División, y tres tripulantes.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad