Publicidad

Judicial
Miércoles 13 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

Una familia fue invadida por un enjambre de abejas en la sala de la casa

Los Bomberos del municipio de Barbosa reportaron un caso de control de abejas dentro de una vivienda en la población santandereana. Una familia se encontraba en la sala de la casa cuando notaron la presencia de los insectos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

De acuerdo con el comandante de los Bomberos de Barbosa, David Márquez Cruz, en la noche del martes 12 de septiembre recibieron la llamada de una familia del barrio San Gil que manifestaba que habían sido invadidos por un enjambre de abejas.

Al llegar a la vivienda encontraron en el balcón del segundo piso, la colmena de abejas que se habían instalado en el techo del inmueble.

“Acudimos con tres unidades y equipos especiales para retirarlas de manera controlada ya que esta es una especie protegida”, señaló el oficial.

Tras algunos minutos se realizó el control, fueron retiradas y dejadas en libertad a las afueras de la población para la conservación de la especie.

Según el comandante de los Bomberos de Barbosa son varias las causas por las que las colmenas llegan a las viviendas, pero la principal recomendación es no entrar en pánico.

“Las abejas son especies que emigran por varias circunstancias y mientras hacen largos recorridos que pueden ser de más de 800 kilómetros buscan sitios para descansar, preferiblemente bajo techo. Ellas emigran en temporadas de verano, porque hay una nueva reina, para buscar un nuevo sitio para alimentarse, o porque su hábitat fue destruido, son varias las causas”, indicó el comandante.

La recomendación de los expertos en caso de ser sorprendido por una colmena de abejas en las viviendas es no entrar en pánico ya que el animal no es agresivo sino se le ataca. Tampoco espantarlas con insecticidas u otros elementos ya que es una especie protegida.

“Una colmena puede estar compuesta por más de 100 mil abejas. Lo mejor es no molestarlas, evitar los ruidos y aromas fuertes, ellas no atacan a las personas sino se sienten amenazadas y una vez estén asentadas llamar a los bomberos, estamos capacitados para estos controles”, finalizó Márquez Cruz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad