miércoles 27 de septiembre de 2023 - 7:14 PM

“Una moto lo recogió en Nuevo Girón y luego apareció muerto”: Allegados al joven asesinado en la vereda Chocoa

José Félix Palma Pérez, oriundo de Venezuela, fue hallado muerto en zona rural de Girón tras haber recibido dos impactos por arma de fuego. Se investigan las causas del crimen.
Compartir

A las instalaciones de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga llegaron los allegados de José Félix Palma Pérez, asesinado el pasado martes 26 de septiembre de dos disparos en la vereda Chocoa de Girón, sobre la vía a Zapatoca.

De este joven se conoció que era de nacionalidad venezolano y tenía un problema de consumo de sustancias estupefacientes desde cuando falleció su madre a causa de un cáncer.

“Lo último que se supo es que la gente lo vio por última vez en Nuevo Girón, sentado en una acera, cuando llegó una moto y se lo llevó. Ya luego nos dieron la noticia que lo habían encontrado muerto”, expresó Fabiola Andreina, amiga de la víctima.

Lea también: ¿Lo robaron o iba a robar?: identifican cuerpo de joven asesinado en Girón

El homicidio, de acuerdo a lo establecido por las autoridades, habría ocurrido sobre las 2:40 de la tarde de ayer martes 26 de septiembre. El cuerpo fue encontrado a 50 metros de la carretera principal con un impacto de bala en el rostro y otro en el abdomen.

“Era un niño bien, un niño tranquilo. Quizás se dejó guiar por las malas amistades y empezó a consumir droga. Decía que cuando estaba así se sentía más cerca de su mamá, que ella le hablaba (...) Estuvo en un centro de rehabilitación, pero como no tenía seguro lo sacaron”, añadió la allegada.

José Félix vivía en el barrio Los Bambúes de Girón, aunque, según los suyos, habían días que no llegaba a su lugar de residencia por el consumo de estupefacientes.

Sobre los móviles del crimen la amiga no conoce nada al respecto y espera que las autoridades investiguen lo sucedido.

Dos versiones

Una primera hipótesis del asesinato indica que le dispararon por hurtarle una motocicleta, de acuerdo con las versiones entregadas por personas del sector.

“Nos dicen en el lugar que una vez los residentes del sector conocieron los hechos, llegan hasta donde la persona lesionada y este les informó que le hurtaron la motocicleta y, al oponerse, le dispararon, pero insistía que no dieran aviso a las autoridades”, señaló el informe policial.

Lo invitamos a ver: “Me quitaron el pantalón. Me amarraron los pies y las manos”: víctima de hurto de $5 millones en Bucaramanga

Una segunda información estaría relacionada con que él no fue la víctima, sino el victimario. De acuerdo con esta segunda versión, el hoy occiso se movilizaba con otra persona en una motocicleta e intentaron hurtarle las pertenencias a un conductor de un vehículo Chevrolet Spark, color blanco.

“El conductor se encontraba armado y reaccionó al hurto, disparándoles en repetidas ocasiones. Ambas teorías del caso son investigadas”, señaló la Policía.

Los primeros en atender el llamado de la comunidad fueron los policías del cuadrante, que cuando llegaron a la vereda Chocoa y revisaron el cuerpo, encontraron que ya no tenía signos vitales.

“La víctima se encontraba tendida en zona rural sin camiseta, con pantaloneta y zapatos de color blanco, tez trigueña, delgado, de aproximadamente unos 20 años de edad”, se reportó en el informe policial.

Las autoridades analizan cámaras aledañas al lugar para verificar posibles rutas de salida de las personas implicadas en los hechos.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad