martes 22 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Una mujer de 71 años fue asesinada de 2 disparos

Para las autoridades aún no son claros los móviles del asesinato de una mujer de 71 años, identificada como María de los Ángeles Albarracín Albarracín, ocurrido ayer a las 11:30 de la mañana, dentro de una vivienda localizada en la calle 37 No 27-63, del barrio Mejoras Públicas, en Bucaramanga.

Aunque en primera instancia se presume que fue un atraco, las autoridades investigan otros móviles puesto que el homicida no se llevó el dinero por el que aparentemente iba.

Todo empezó desde las 10:00 de la mañana cuando Albarracín Albarracín se desplazó a una Notaría de la ciudad para hacer los documentos de la promesa de venta de un inmueble, ubicado en el barrio Villaluz, en Floridablanca, el cual estaba negociando por $30 millones.

Sin embargo, aseguran las autoridades, en plena diligencia la mujer se percató de que había olvidado un documento necesario para la venta del inmueble, por lo que se vio en la obligación de regresar a su vivienda para buscarlo.

Ingresó el delincuente


La víctima regresó a su casa con su hijo y la pareja de compradores y cuando estaba buscando el documento irrumpió a la vivienda un sujeto armado que encañó a las personas que estaban allí.

Al parecer la puerta estaba abierta, lo que facilitó la acción del delincuente. De acuerdo con lo que manifestaron las autoridades el sujeto preguntaba incesantemente por la plata.

Al parecer, angustiada por la presencia del delincuente en su casa, Albarracín Albarracín corrió y fue ahí cuando recibió los disparos que terminaron con su vida.

El homicida, un hombre entre los 25 y 30 años de edad, huyó de la casa sin el millonario botín, a bordo de un taxi que lo estaba esperando afuera.
Minutos después al sitio llegó la Policía pero ya no había nada qué hacer, puesto que los disparos que recibió la víctima fueron letales.

La investigación

A las 12:00 del mediodía agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, llegaron al sitio para analizar la escena del homicidio.

Por cerca de dos horas los investigadores registraron la casa en busca de evidencias. Luego el cadáver de Albarracín Albarracín fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, donde hoy será entregado a sus familiares.

Las autoridades analizan un video de seguridad de una estación de servicio ubicada al lado de la vivienda donde se presentó el asesinato.
Aunque no han revelado qué captaron las cámaras, se presume, por la ubicación de la mismas, que pudo haber quedado registrado tanto el taxi en el que iban los asaltantes, como el momento en el que emprendieron la huida.

Tras la inspección a la vivienda, las autoridades confirmaron que el dinero producto de la venta del inmueble, es decir $30 millones, estaban guardados en la casa de la víctima.

LA VOZ DEL EXPERTO
Óscar Castellanos.


Director seccional del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

'Estamos trabajando en la identificación del sujeto que ingresó a la vivienda y disparó contra la víctima. También investigamos quiénes sabían que el dinero estaba en la casa porque lo cierto es que el delincuente estaba informado sobre esa situación. Los relatos de los testigos, los testimonios de los vecinos y los trabajos de inteligencia que hemos adelantado nos darán resultados'

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad