sábado 16 de enero de 2010 - 10:00 AM

Una niña de seis meses fue abandonada en una esquina

En la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario de Santander, HUS, permanece una niña de seis meses de edad que fue abandonada en la carrera 9ª con calle 30.

El caso de abandono fue conocido el jueves a las 10:00 de la noche cuando un hombre dio aviso a la Policía, tras haberse encontrado en una esquina a la niña envuelta en una sábana. Agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia se desplazaron al lugar y tras recoger a la niña la condujeron al HUS, para un chequeo médico.

'La niña ingresó en excelentes condiciones médicas. No obstante se le han hecho unos estudios para revisar cómo está de salud y determinar si se ha presentado maltrato. Luego de que sea atendida será entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf', declaró el doctor Javier Martínez, coordinador del servicio de urgencias del HUS.

Las autoridades tienen pocas pistas sobre la persona que abandonó al bebé. Sin embargo, en el sector donde fue encontrada, la comunidad asegura que la mamá de la criatura es una mujer que padece de trastornos mentales.

'La niña quedará bajo medida de protección en el Instituto donde será ubicada en un hogar sustituto. Debo decir que este es el primer caso de abandono que se registra en el área metropolitana durante este año', dijo Luis Alejandro Rivero, director Regional del Icfb.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada, aseguró que investigarán el caso a fondo para establecer si la niña ha sido maltratada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad