jueves 08 de abril de 2010 - 10:00 AM

Una pena mínima pagarán por el secuestro de la niña de 2 años

Pese a la gravedad del delito las dos autoras del secuestro de una niña de dos años, plagiada el pasado domingo en el asentamiento humano Zarabanda y a quien según las autoridades iban a cambiar por droga, pagarían una pena mínima por se menores de edad.

Expertos juristas consultados por Vanguardia Liberal, aseguraron que las responsables del secuestro, dos jóvenes de 15 y 16 años, deben quedar en libertad cuando cumplan los 21 años de edad, es decir que una de ellas pagará una condena de cinco años y la otra de seis. El Código de Procedimiento Penal establece que la pena a pagar en caso de secuestro simple, delito que les imputaron a dos jóvenes autoras del hecho, está entre los 28 y 48 años de cárcel por la agravación punitiva que representa el hecho de que la víctima sea un niño.

No obstante, según los expertos consultados por tratarse de que las autoras del delito son menores de edad la Ley las protege y obliga a la Justicia a que cuando las aprehendidas cumplan 21 años recobren su libertad.


Salieron de la ciudad

El martes cuando madre e hija regresaron a su hogar después de 72 horas de estar apartadas tras el frustrado secuestro, se encontraron con otra desagradable sorpresa.

El cambuche donde ellas vivían había sido destruido, al parecer, en retaliación por el arresto de las autoras del secuestro.

Para evitar más represarías en las últimas horas la mamá de la niña secuestrada y su familia, salieron de la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad