jueves 26 de julio de 2018 - 7:39 AM

Una persona fallecida y otra herida dejó el aguacero que cayó en Bucaramanga

Una persona fallecida, cortes de energía en varios puntos de la capital santandereana y cientos de daños materiales es el balance preliminar del fuerte aguacero que cayó en la tarde del pasado miércoles en gran parte de Bucaramanga y el área metropolitana.

Como Alfonso Plata, de 82 años, fue identificada la víctima mortal que dejó el fuerte aguacero que cayó durante varios minutos en Bucaramanga y el área metropolitana y que estuvo acompañado con la caída de granizo en algunos sectores de la ciudad.

Esta persona de la tercera edad murió luego que un muro de su vivienda, ubicada en el barrio Chorreras de Don Juan, le cayera sobre su cuerpo. El accidente ocurrió sobre las 2.30 de la mañana, cuando Alfonso dormía.

“Todos estábamos durmiendo cuando se vino el muro. Por fortuna uno de los hermanos que dormía con él (Alfonso Plata) se levantó a orinar y se salvó de morir. Cuando sentimos el golpe fuerte fuimos hasta donde estaba Alfonso, pero ya no tenía señales de vida”, afirmó a una de las hermanas de la víctima.

Lea además: Fuerte tormenta con granizo se registró en la tarde de este miércoles en Bucaramanga

Los familiares de Alfonso Plata denunciaron que el muro se debilitó, además de las lluvias, por una construcción que se desarrolla al lado de la vivienda y por las goteras que presenta la vieja estructura.

La inspección técnica del cuerpo fue realiza pora funcionario del CTI de la Fiscalía. 

Más daños

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga informó que durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves atendieron varias emergencias generadas por la lluvias que cayeron ayer sobre la ciudad.

Los daños más graves se presentaron en dos viviendas ubicadas en los barrios Villas de Girardot y Buenavista, en el Norte de Bucaramanga. En este último sector, una señora, de 100 años, resultó con algunas heridas de consideración, cuando un muro de su casa se vino abajo, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Santander, donde a esta hora se encuentra estable.

Además, la Electrificadora de Santander, Essa, informó que producto de la caída de árboles varios de los sistemas que transportan la energía eléctrica a Bucaramanga fueron afectados. Sectores de Morrorrico, San Alonso y algunos barrios de Norte de la ciudad presentaron cortes de luz. Sin embargo sobre la media noche de este miércoles el servicio de energía fue restablecido en toda la capital santandereana.  

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad