sábado 17 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Una viga evitó que un hombre embriagado cayera 200 metros

Tentando a la muerte un hombre de 32 años, en estado de embriaguez, quiso dárselas de equilibrista de circo y se montó en las barandas del viaducto García Cadena, a una altura de 200 metros.

La suicida maniobra que según su protagonista ha hecho en más de cinco oportunidades, esta vez por centímetros casi le cuesta la vida.

Algo sólo atribuible a un milagro evitó la muerte de Elkin René Uribe Gil, ya que en medio de su alocada pirueta se desprendió de las barandas y cayó sobre la saliente de una de las vigas que sostienen al puente, evitando así que se precipitara 200 metros al vacío.

A las 5:30 de la mañana el viaducto García Cadena, en sentido norte-sur, se paralizó y de inmediato las autoridades activaron el plan de rescate, pues temían que el hombre se cayera del reducido espacio de cemento de dos metros cuadrados en el que quedó.

Al Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Bucaramanga ingresaron cerca de 20 llamadas reportando la situación, según las autoridades, sin antecedentes en los últimos 10 años.


El rescate

Los primeros en llegar al sitio para controlar la situación fueron los policías del CAI del Viaducto. Minutos después arribaron Los Bomberos con equipos especializados de rescate.

Tras cerca de 20 minutos, los socorristas lograron subir a Uribe Gil quien, contrario a expresar temor por lo sucedido, se reía a carcajadas.

'Además de causar caos en esa transitada vía, pues todo el mundo se detiene a mirar, hace que parte del pie de fuerza tenga que atender situaciones que no se deberían presentar. Por fortuna este hombre no cayó al vacío y pudo ser rescatado', indicó el brigadier general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Según las autoridades el osado ‘equilibrista’ fue conducido al Hospital Psiquiátrico San Camilo, donde es valorado por expertos.


Lo convencieron

El 26 de junio de 2008 un joven  de 20 años, al parecer bajo los efectos de las sustancias alucinógenas, intentó lanzarse desde el  viaducto La Flora.  El muchacho se paró en las barandas del puente y allí permaneció por varios minutos ante la mirada atónita de cientos de personas que se aglomeraron pidiéndole al joven que no se tirara. Luego de varios intentos por persuadirlo, el hombre accedió a bajarse por petición de un ciudadano que se lo llevó en su motocicleta y lo invitó a desayunar.


Reflexionó

El pasado 26 de junio la Policía y la ciudadanía evitaron que un hombre de 34 años se lanzara del viaducto García Cadena. El hecho se presentó a la 2:30 de la tarde. La situación alcanzó a paralizar el tránsito. Por fortuna el hombre, que aducía problemas personales por lo cuales quería quitarse la vida, se bajó de las barandas y se fue del lugar en compañía de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad