viernes 21 de agosto de 2009 - 9:08 PM

Uribe expresó sus condolencias por la muerte de líder sindical

Hoy, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ofreció sus más sentidas condolencias por la muerte del presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Apecides Alvis Fernández quien luego de un infarto murió.

 

El presidente Uribe resaltó la decencia que tenía el sindicalista para discernir en temas con los que no estaba de acuerdo: 'rendimos un homenaje a Alvis Fernández, luchador de la democracia. Tuve la oportunidad de conocerlo durante muchos años, era tozudo persistente fuerte en los argumentos y además decente en el desacuerdo, nos deja un sabor de admiración'.

El mandatario de los colombianos además dijo era un líder de la Patria con grandes condiciones por eso 'acudimos a expresar nuestra compañía y solidaridad'.

Los señalamientos fueron realizados en la Centra Unitaria de Trabajadores (CUT), donde se realizan las horras fúnebres de Avis Fernández.

¿Quién era?

Alvis Fernández dedicó 52 años de su vida a la actividad sindical, convirtiéndose en un personaje histórico para el sindicalismo colombiano, no sólo por su tiempo activo, sino por sus 24 años al frente del CTC, la confederación más antigua del país.

Este cartagenero inició su vida sindical a los 19 años de edad en su ciudad natal, en el sindicato de la imprenta editorial Mogollón, de la cual también fue presidente. También pasó por la presidencia de Fetrabol y la federación de la CTC en Bolívar.

En 1981 presentó su candidatura a la presidencia de la CTC, convirtiéndose cuatro años después en la cabeza visible del sindicato, luego de la muerte de Manuel Felipe Hurtado, quien presidía la confederación y también falleció de un infarto.

Apecides Alvis siempre perteneció al Partido Liberal, al cual ingresó en la época en que Alfonso López Michelsen lideraba el MRL, pues siempre se distinguió como liberal de izquierda. También hizo parte de la lista de Horacio Serpa a la Asamblea Nacional Constituyente en 1991.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad