Publicidad

Judicial
Miércoles 21 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Usó silenciador y conocía en detalle la ruta: Los 20 segundos que tuvo el sicario para asesinar al empresario Roberto Franco

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto cuando el asesino ingresó al parqueadero al que acababa de llegar el empresario Roberto Franco Con cuatro disparos acabaron con la vida de quien era hermano de un exdirector de la Dian.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La cámara de seguridad de un parqueadero grabó el atentado contra el empresario Roberto Franco, hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco Charry, cuando un sicario ingresó a las instalaciones y disparó en cuatro oportunidades al hombre que trabajaba como consultor de reconocidas empresas de Colombia.

Además: Atención: Video registró el momento exacto del asesinato del empresario Roberto Franco, en Bogotá

El video registró el ingreso de vehículo blindado al parqueadero, cerca a una reconocida panadería en el Norte de Bogotá, sobre las 7:27 de la mañana de este miércoles, 21 de febrero.

El video registró el ingreso de vehículo blindado al parqueadero, cerca a una reconocida panadería en el Norte de Bogotá, sobre las 7:27 de la mañana de este miércoles, 21 de febrero.

De acuerdo con las autoridades, la víctima tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que habían encontrado en la auditoría que habían realizado a una empresa privada.

El vehículo ingresó y se estacionó frente a una puerta pequeña por la cual ingresó el empresario luego descender del vehículo mientras su escolta continuaba al interior del carro.

Además: Así fue el ataque sicarial en el Parque de la 93 que acabó con la vida de Roberto Franco, hermano de un exdirector de la Dian

La cámara de seguridad muestra el momento en el que Franco se bajó del carro hablando por celular y se dirigió a ingresar a las instalaciones. Sin embargo, por la puerta del parqueadero, con pistola en mano y silenciador, ingresó el delincuente corriendo.

Tras llegar al lugar, el sujeto abrió fuego contra el reconocido empresario y le disparó en cuatro oportunidades dejándolo en grave estado de salud mientras fue trasladado a la Clínica El Contry, en pleno Norte de Bogotá.

Por algunos segundos tanto el sujeto como el empresario salen de escena. En ese momento el escolta se percató y descendió del carro para intentar defender a su cliente, pero no fue posible.

Además: Autoridades señalan que Roberto Franco, asesinado en Bogotá, iba a denunciar irregularidades de una empresa

El delincuente, con su arma con silenciador, salió apuntándole al escolta mientras intentaba huir del lugar luego de cometer su objetivo: acabar con la vida del empresario.

Antes de que la puerta se cerrara por completo, el sicario logró salir del lugar y llegar donde esta su cómplice, al frente de la panadería, esperándolo en una moto en la cual intentaría huir.

Otra cámara de seguridad captó el momento cuando el asesino salió del parqueadero e intentó subirse a la moto de su cómplice, que estaba al frente, pero fue seguido por el escolta del empresario.

Además: "Mi hija aún no sabe lo ocurrido", empresario asesinado en Bogotá fue esposo de reconocida presentadora de televisión

Sin embargo, no pudieron arrancar la moto y el asesino se subió en otro vehículo y logró huir del lugar pese a que su cómplice tuvo que quedarse en el lugar hasta que logró correr siendo seguido por el escolta.

"Me acabo de enterar de lo sucedido. Me estoy alistando para viajar de inmediato a Bogotá. Mi hija aún no sabe lo ocurrido", afirmó a El Tiempo la presentadora de televisión Alejandra Isaza Vélez, quien fue esposa de la víctima.

El empresario Roberto Franco contaba con un esquema de seguridad privado, toda vez que no contaba con escoltas de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

El hombre se dedicaba a hacer asesorías empresariales y tenía una lujosa propiedad en inmediaciones al parque de la 93, donde fue asesinado con cuatro disparos por sujetos que se movilizaban en moto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad