martes 23 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Van 19 menores asesinados y 25 arrestados por homicidio

El crimen de un joven de 15 años cometido por otro adolescente el pasado domingo mientras jugaban un partido de fútbol en el barrio Provenza, al sur de Bucaramanga, prendió las alarmas entre las autoridades sobre los comportamientos y reacciones violentas que vienen expresando los menores de edad.

La problemática es tan crítica que en los primeros 53 días del año han sido asesinados en riñas en el área metropolitana dos jóvenes de 14 y 15 años. Además la Policía ha aprehendido a tres menores por el delito de homicidio, por crímenes cometidos en los dos últimos meses.

'Esta es una situación que se nos está saliendo de las manos. Estamos en mora de hacer campañas de sensibilización entre los jóvenes para evitar hechos lamentables como los que vienen ocurriendo.

Este es un problema de todos. Los padres de familia deben recordar que su trabajo es educar a sus hijos en valores y principios', indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada.

Fiel reflejo de la grave situación se plasma en las estadísticas entregadas por la Policía donde se registra el asesinato de 17 menores de edad durante 2009, entre ellos, tres muchachas.

El 90% de estas muertes se produjo en medio de riñas asociadas con problemas de intolerancia.


El más atroz y el más joven

Las estadísticas también indican que además de víctimas, en mayor número, los menores de edad vienen siendo autores de varios crímenes.

No en vano el año pasado la Unidad Investigativa del Grupo Vida de la Sijin, adscrito a la Policía, aprehendió a 22 jóvenes entre los 13 y 17 años por el delito de homicidio.

Entre estos aprehendidos está el joven de 14 años, autor de uno de los crímenes más atroces ocurridos durante la última década en Bucaramanga, cual fue el de Luis Dinael Jaimes Silva, descuartizado el 27 de agosto del año pasado.

A este aterrador caso se suma la aprehensión de quien se convirtió en el homicida más joven arrestado por la Policía en los últimos cinco años en el área metropolitana.

Se trata de un joven de escasos 13 años, estudiante de sexto bachillerato, quien en medio de un partido de fútbol que terminó en riña, asesinó el pasado domingo en Provenza a quien fuera su mejor amigo, un adolescente de 15 años.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad