viernes 27 de julio de 2018 - 11:27 AM

Vea el mapa de las emergencias tras el torrencial aguacero en San Gil

La Alcaldía de San Gil entregó en la mañana de este viernes un nuevo balance de la emergencia que generaron las lluvias en la noche del jueves.
Escuchar este artículo

Además de la muerte de un niño, el fuerte aguacero que se registró el pasado jueves deja como saldo 18 personas lesionadas que fueron atendidas en centros hospitalarios. No se reportan desaparecidos.

Además, la Alcaldía de San Gil precisa que 30 familias lo perdieron todo, debido al desbordamiento de la quebrada "Las Ánimas" y los deslizamientos de tierra. Se estima que unas 61 casas resultaron afectadas por el lodo.

Igualmente, 15 motocicletas y 20 automóviles sufrieron daños.

Video: Estos son los videos de la emergencia en San Gil tras fuerte aguacero

La emergencia

Según el primer reporte de Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo de Santander, las intensas lluvias generaron el colapso de alcantarillas, caída de muros y vías afectadas. "Las corrientes arrastraron vehículos. Se reportaron personas heridas y un menor falleció".

El alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, confirmó las afectaciones en la estructura del Colegio la Presentación y el colegio Rafael Pombo.

Los organismos de Emergencia atendieron a varias familias que resultaron afectadas en el barrio  Paseo del Mango, donde el agua ingresó a varias casas. Igualmente, en el sector de Las Ánimas un desbordamiento arrastró varios vehículos.

En la noche del este jueves Bomberos de San Gil reportaron la evacuación de un grupo de personas que quedó atrapada en el barrio Rojas Pinilla, cuando regresaban de una visita a Barichara.

Galería: Las imágenes de la emergencia por lluvias en San Gil

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad