martes 17 de marzo de 2015 - 2:51 PM

Vecinos del 'Alfonso López' piden controles cuando juegue Bucaramanga

La campaña casi perfecta del equipo ‘Leopardo’ en el Torneo Águila ha convocado con más fervor a sus hinchas al Estadio Alfonso López para apoyarlo, sin embargo, con ellos, según la ciudadanía, también llegan los desórdenes y la inseguridad alrededor del campo deportivo.

Un habitante del barrio San Alonso le dijo a Vanguardia.com que en el último partido jugado en la noche de ayer lunes, en el que el Bucaramanga venció 4-1 a Fortaleza, gran cantidad de hinchas rodearon las calles y algunos de ellos hostigaban a los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, del Sena y transeúntes para pedirles dinero y poder pagar la entrada.

“Iba hacia mi casa cuando un muchacho se le lanzó a un estudiante de la UIS.  Le puso la mano en el pecho y le pedía, con palabras soeces, que le diera dinero para la entrada.  El miedo es que uno sabe que ellos siempre van armados, llevan el puñal entre el vestuario, y si no se les da lo que piden viene la agresión”, subrayó la persona.

Comerciantes del sector, en algunas ocasiones, han tenido que cerrar sus establecimientos por los desórdenes que generan los hinchas al terminar el partido.

“Le pedimos a las autoridades que estén más pendientes, porque esta situación ya no ocurre en los alrededores del estadio sino en toda la ciudad.  Se ven grupos de tres, cinco o seis muchachos y niñas buscando la manera de obtener dinero para ingresar al partido”, acotó el denunciante.

Policía reforzará la seguridad

Ante la denuncia hecha por la comunidad, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Nelson Ramírez Suárez, manifestó que aún cuando hay seguridad antes, durante y después de los partidos, se reforzará en los alrededores.

“Desde el año pasado implementamos tres anillos de seguridad para el ingreso a los partidos.  Eso permite que quienes no tengan boleta no pueden ingresar.  Ante la denuncia, vamos a fortalecer la seguridad en los alrededores del primer anillo, y a recoger a quienes no tengan boletas y estén ocasionando desórdenes”, sostuvo el Oficial.

El general Ramírez Suárez explicó que se van a conformar equipos para controlar a los hinchas que quedan en los alrededores del estadio, especialmente después de la calle 14, la carrera 27 y la carrera 33, donde está el primer anillo.

“Le pedimos a la comunidad que ante cualquier desorden, se comuniquen de manera inmediata con el 123 de la policía.  Esto nos permite actuar de manera rápida y oportuna ante cualquier situación”, finalizó el general Ramírez Suárez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad