lunes 28 de septiembre de 2020 - 10:29 AM

Vehículo cayó al abismo en Santander cuando turistas se bajaron a tomarse una foto

Un grupo de turistas que visitaba el Cañón del Chicamocha se salvó de caer al abismo, luego de que se bajaran a tomarse una fotografía en el sector de La Mina y el vehículo en el que se movilizaban rodó 750 metros por un precipicio.
Escuchar este artículo

Un pequeño bus con capacidad para 10 personas trasportaba a un grupo de turistas por la vía que de San Gil conduce a Bucaramanga. Sobre las 5:00 p.m., los viajeros decidieron detenerse en uno de los hermosos paisajes del Cañón del Chicamocha para realizarse una fotografía.

Sin embargo, el conductor del vehículo de placas SOI 445 habría descendido del automotor sin asegurarlo con el freno de mano. Cuando se disponían a realizarse la foto, el microbús comenzó a rodar en reversa fuera de control.

Nadie pudo evitar que rodará por un abismo casi 750 metros. Por fortuna, en su frenética carrera al precipicio no dejó víctimas. Sin embargo, en el recorrido hasta el fondo del barranco lanzó todas las pertenencias de quienes viajaban en él.

“A nosotros nos reportaron el hecho sobre las 5:00 p.m. del domingo. Salimos hasta un sitio conocido como La Mina, jurisdicción de Cepitá. Al llegar nos encontramos con los turistas y bajamos hasta el vehículo con el fin de asegurar la zona para que no se produjera un incendio. Además, se recuperaron algunos elementos de los pasajeros”, indicó Benjamín Muñoz, Comandante de Bomberos de Aratoca.

No obstante, el vehículo no se pudo rescatar debido a las condiciones del terreno. El automotor fue declarado en pérdida total y ahora habrá que evaluar la forma para sacarlo del fondo del abismo.

Hace menos de una semana, el pasado 22 de septiembre, otro turista también cayó a un abismo cuando intentaba tomarse una selfie en el sector conocido como el Salto del Duende en Piedecuesta. Estuvo cuatro días perdido hasta que fue rescatado por unidades de bomberos de Los Santos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad