martes 16 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Víctimas de la ola invernal del Magdalena recibieron ayudas

Al menos 15 mil personas afectadas por la ola invernal que aqueja a los departamentos de Santander, Cesar y Bolívar, todas ellas asentadas en la ribera del río Magdalena, empezaron a recibir la ayuda humanitaria, dispuesta por Ministerio de Protección Social.

Los damnificados de 16 albergues, dispuestos por los organismos de emergencia en el municipio de Puerto Wilches, Santander, fueron los primeros en recibir dichas ayudas.

Una comisión del Ministerio de Protección Social, la Defensa Civil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Acción Social del Magdalena Medio, la Secretaría de Salud  de Santander y tropas de la Quinta Brigada del Ejército, se encargó de repartir víveres, agua y ropa y de prestar ayuda médica a los miles de damnificados.

'Estos servicios son gratuitos. Se están entregando los medicamentos y además de esto, se está trabajando con todas las instituciones de atención del Gobierno Nacional', comentó Hugo Albeiro Puerto Granados, funcionario del Ministerio de Protección Social.

La atención a las víctimas del invierno se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre a los municipios de Gamarra, Cesar; Regidor, Sur de Bolívar y  El Banco, Magdalena.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad