Miércoles 25 de Julio de 2018 - 03:00 PM

Policía recuperó 12 motocicletas que habían sido hurtadas en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, y la SIjin, les devolvió a sus propietarios 12 motocicletas que fueron hurtadas en la capital santandereana y el área metropolitana.

El procedimiento de ubicación y recuperación de las motos se logró luego de una minuciosa investigación que desarrollaron uniformados de la Mebuc. 

Las autoridades informaron que las máquinas fueron recuperadas en una finca ubicada en la vereda Altos de Pan de Azúcar y en dos viviendas localizadas en los barrios Girardot y Villas Mercedes, en el Norte de Bucaramanga.

Lea además: Detenidos hombres que cobraban $3 millones por devolver una moto hurtada en Bucaramanga

Según la Policía Metropolitana, en cabeza del brigadier general Manuel Vásquez, luego de hurtar las motocicletas los delincuentes evadían el ‘plan candado’ de las autoridades,  utilizando rutas de escape preestablecidas.

Las motocicletas eran escondidas en lugares apartados de la ciudad y en dos viviendas del Norte de Bucaramanga, durante un tiempo prudencial para no levantar sospechas. 

Lea además: Se roban en promedio dos motos al día en Bucaramanga y el área metropolitana

Después de unos días del robo, los ladrones empezaban el proceso de comercialización de las motos hurtadas, que algunos casos terminaban también vendiéndose en el mercado negro de las autopartes.  

“La mayoría de estas motocicletas fueron hurtadas aprovechando el descuido de sus propietarios. Se pudo establecer que las motos habían sido robadas este año en Bucaramanga y el área metropolitana”, informó la Mebuc.

Vanguardia.com pudo conocer que en los operativos también se recuperaron motocicletas que estaban reportadas como hurtadas o que presentaban alteraciones en los sistemas de identificación.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad