Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 10:40 AM

Transportadores informales denuncian presuntas agresiones de policías en Girón

En video quedó registrado un supuesto abuso de autoridad de parte de unos policías que cumplían un operativo en contra del transporte informal en Girón. En el registro fílmico también se aprecia cómo algunos ciudadanos estarían atacando con armas blancas, piedras y palos a los uniformados.

En redes sociales circula un video en el que se aprecia un presunto enfrentamiento entre polixías y ciudadanos en un operativo de control en la vía Chimitá, frente al barrio El Palenque.

Lea además: Violó a una universitaria y fue enviado a la cárcel en Bucaramanga

En desarrollo del puesto de control, que busca combatir el transporte informal, se registró un altercado entre los uniformados y el conductor de un vehículo que presta este tipo de servicio.

Narra un testigo del hecho que en medio del registro y la solicitud de los documentos del vehículo, el conductor del automotor reaccionó de manera airada contra un uniformado, por lo que fue agredido, aparentemente,  por el policía, lo que habría desencadenado el enfrentamiento entre los uniformados y los ‘informales’.

En medio de la batalla campal, se aprecia en el video, como una persona cae al piso. Inmediatamente varios uniformados lo golpean con sus batones de mando y le propinan patadas. Según uno de los líderes de los ‘informales’, tres personas resultaron heridas durante el enfrentamiento. Además, cuatro policías salieron lesionados y se presentaron dos capturas. Estas personas serán judicializadas por el delilto de agresión a servidor público. 

En el video también se evidencia cómo algunas personas atacan a los miembros de la Policía Nacional con armas cortopunzantes, palos y piedras. Ante la arremetida de sus atacantes, en el material fílmico también se escucha un disparo que, aparentemente, hace un uniformado al aire para disuadir a los agresores.

Frente a este hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez, invitó a todas la personas que crean haya sido víctimas de una agresión por parte de sus hombres a denunciar ante las entidades correspondientes.

A esta hora, el comandante de la Mebuc, representantes de los transportadores y las principales autoridades de Girón, entre ellas el alcalde John Abiud Ramírez, se reúnen  para evaluar el tema, porque los informales amenazan con protestar por lo que ellos llaman una “persecución injusta”.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad