sábado 25 de noviembre de 2023 - 8:45 AM

Video | Agredieron y amenazaron a la alférez que denunció acoso sexual en Tránsito de Medellín

La agente de Tránsito había denunciado días antes un caso de acoso sexual al interior de esa entidad por parte de un superior. Recientemente fue agredida e intimidada por parte de un hombre armado.
Compartir

La agente de la Secretaría de Movilidad de Medellín quien sería víctima de un presunto caso de acoso sexual dentro de esta entidad fue agredida en la mañana de este viernes, 24 de noviembre en el corregimiento de San Cristóbal, cuando se dirigía a atender un reporte de un accidente de tránsito, según reportó el diario El Colombiano.

Los hechos se registraron en la calle 62B con la carrera 52A, en la vereda El Patio, en la zona rural de este corregimiento, luego de que la guarda y su compañero se dirigieran porque les informaron de la colisión de dos motocicletas.

Puede interesarle: Simularon un choque para robar a su víctima; se llevaron $20 millones

Allegados a la afectada le comentaron a El Colombiano que “la central le despachó un caso y ellos se fueron normal. Cuando llegaron se encontraron dos tipos haciéndose los que estaban heridos y cuando ellos se bajaron, le empezaron a pegar a ella. Le dijeron que se había metido con el que no era”.

En medio de la agresión, según un video del caso que trascendió en las redes sociales, uno de los agresores se vio como una de estas personas, con un arma de fuego le decía al agente que acompañaba a la víctima, “¡Hágale, que esto no es con usted!”, mientras lo alejaba.

Acto seguido, el otro implicado en la agresión se acercó donde esta guarda y la comenzó a golpear, mientras la intimidaba con el arma de fuego. Según se escuchó en el video, esta persona le decía: “¿Vas a seguir hablando m****cadas?”.

Luego de que esta agente, que presta servicio a los corregimientos de Medellín, fuera golpeada en múltiples ocasiones, los motorizados escaparon del lugar y su compañero, con apoyo de la Policía Metropolitana, decidieron trasladarla al Hospital Pablo Tobón Uribe, con múltiples contusiones.

Sus familiares manifestaron que se encuentra fuera de peligro, en valoración por parte de los médicos de este centro asistencial. Sufrió múltiples lesiones en el tórax y la cabeza y están pendientes del dictamen de Medicina Legal para establecer cuánto tiempo de incapacidad le darían.

La guarda afectada, el miércoles de la semana pasada, señaló al subcomandante de los agentes de tránsito, Dairo Correa, de casos de presuntos malos tratos, discriminación y hasta acoso sexual durante el proceso de formación, en frente de sus compañeros.

Ante lo sucedido, Correa, en declaraciones a El Colombiano, aseguró que todo se trata de un ataque en su contra por “no asignarles un turno el lunes porque una de ellas había trabajado el domingo y la otra, por una restricción, no puede hacerlo más de un día en un fin de semana”.

“Estoy cansada y tiene que haber un precedente, a usted alguien le tiene que hablar, acá hay un ambiente de miedo y terror contra usted”, le dijo en su momento la agente a su superior, frente a los demás uniformados.

El subsecretario de Seguridad Vial y Control de la Secretaría de Movilidad de Medellín, Arles Giovanny Arias, manifestó que “como Secretaría de Movilidad acompañaremos la investigación para dar con los responsables de esta agresión no solo a nuestros agentes de tránsito, sino a la institución y la ciudad”.

Puede interesarle: A bala mataron a dos hombres en El Carmen de Bolívar

De acuerdo con la autoridad de tránsito y transporte del distrito, este año se han registrado 61 agresiones en contra de los agentes de tránsito mientras estaban cumpliendo con sus funciones.

Información tomada de El Colombiano

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad