jueves 23 de noviembre de 2023 - 10:05 AM

Video: Angustioso rescate del conductor de un tractocamión en la vía a la costa, tránsito ya fue habilitado

Con paso restringido permanece la vía entre La Esperanza y San Alberto después del volcamiento de un vehículo tipo tractocamión. El conductor quedó atrapado en la cabina y fue rescatado por transportadores.
Compartir

Grúas ayudaron a retirar el container y la carrocería de un tractocamión tipo ‘camabaja’ de placas TEK-285, que se accidentó en jurisdicción del municipio de La Esperanza, Norte de Santander, en la vía hacia San Alberto, Cesar, a la una de la madrugada de este jueves 23 de noviembre.

Ya se habilitó la vía, pero hay paso restringido mientras se retiran las partes del vehículo y se descongestiona el flujo vehicular.

La hipótesis que manejan las autoridades de tránsito es que el vehículo de carga sufrió una falla mecánica y se volcó en el sector conocido como ‘La curva de la Virgen’..

“En el otro sentido venía un bus de pasajeros, pero no lo tocó. Venía sin frenos, perdió el control del vehículo. El tráiler quedó a un lado y la carga al otro”, señaló un testigo.

El vehículo tipo ‘camabaja’ llevaba un container con carne de exportación que quedó sobre la vía. También varios árboles destruidos y el resto del vehículo con volcamiento total.

Uno de los conductores presentes en la zona aseguró que el rescate del transportador tardó varias horas mientras era sacado con las herramientas que llevaban en sus automotores.

“La mula quedó atravesada. Duramos como tres horas para sacar el conductor. Se lo llevaron en una ambulancia con una pierna fracturada”, señaló el testigo.

Se esperaba el reporte oficial de la Policía de Santander sobre las causas del accidente y el estado de salud del transportador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad