viernes 06 de noviembre de 2020 - 4:00 PM

Video: Argumentando estrés laboral, juez arremetió contra la Policía en plena audiencia en Bucaramanga

Debido a que la mala señal de internet en el lugar en el que estaban los capturados, no le permitía al juez realizar la audiencia con fluidez, este arremetió contra los policías, tildándolos de torturadores y homicidas.
Escuchar este artículo

Una falla en el Wifi dentro de una estación de Policía, mientras se llevaba a cabo una audiencia virtual en contra de 24 personas señaladas de pertenecer a las bandas delincuenciales ‘Los Carritos’ y ‘Los de San Francisco’, desató la ira del Juez tercero penal municipal de Bucaramanga, Andrés Rivero Álvarez.

Debido a que la mala señal de internet en el lugar en el que estaban los capturados, no le permitía al juez realizar la audiencia con fluidez, este arremetió contra los policías, tildándolos de torturadores y homicidas.

“Entonces los señores policías de Piedecuesta me hacen el favor y cada vez que se les dé una indicación la obedecen, sino, los vamos a investigar. Eso sí, para agarrar gente con taser, torturarlos, cogerlos a pata en los CAI y matarlos sí sirven, pero para colaborar en audiencias, no”, expresó el juez, según quedó evidenciado en la grabación de la audiencia virtual.

Tras las reacciones de indignación que desató esta actitud del profesional del derecho, pues además dejó en libertad a la mayoría de los capturados y a los demás les dio domiciliaria, este pidió disculpas a los uniformados y manifestó que su reacción se debe al estrés que manejan los trabajadores de la rama judicial, por la recarga y el acoso laboral.

“Dejo la constancia que estoy supremamente estresado, estoy supremamente cansado, porque a raíz del acoso laboral que me ha hecho el Centro de Servicios Judiciales tengo que realizar esta audiencia y al mismo tiempo cuidar a mi bebé“.

Al respecto, el general Luis Ernesto García, Comandante de la Policía de Bucaramanga, manifestó ser respetuoso ante las decisiones judiciales, no sin antes recordar que el caso que se juzgaba contaba con suficiente material probatorio recopilado durante más de 10 meses.

“La Policía es muy respetuosa de las medidas y de las decisiones judiciales, en este caso todas las personas que fueron presentadas en audiencia, a unas se les otorgó libertad y a otras se les otorgó libertad mediante la medida domiciliaria”, indicó el oficial.

Al respecto, trabajadores de la Rama Judicial emitieron un comunicado apoyando al juez Rivero.

“... Lo jueces penales del Circuito y penales del Circuito Especializados de esta ciudad, expresamos nuestra solidaridad con dicho funcionario judicial. Sea esta la oportunidad para reflexionar sobre el alto grado de congestión judicial de nuestros despachos, que se ha visto acrecentada por las dificultades que hemos tenido que afrontar. Sin duda, un contexto que genera como consecuencia, una excesiva presión psicológica en todos los servidores judiciales y que nos pone ad portas de padecer trastornos propios de estrés laboral”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad